I Festival de Tap Dance Bogotap 2014

Desde el 26 al 31 de Mayo de 2014 en Bogotá, funciones, invitados internacionales, talleres y Jam Session.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde el 26 al 31 de Mayo de 2014 en Bogotá, funciones, invitados internacionales, talleres y Jam Session.

El Festival de tap dance ¡Bogotap! surge para crear nuevos espacios y presentar los mejores exponentes del género, sedientos de comunicar propuestas cargadas de fantasía creadas para la liberación del ser y compartir sus diferentes búsquedas con el público por medio del tap, con el fin de consolidar nuevos formatos y abrir escenarios en la ciudad.

¡Bogotap! nace por el deseo de unirse a la celebración mundial del Día Internacional del Tap, su significativa importancia representa la posibilidad de encuentro, intercambio de saberes, visibilización de procesos formativos y consolidación del género y su sector, Logrando  un reconocimiento a los diversos actores y sus estéticas presentes en la ciudad y una interlocución entre pares nacionales, locales y foráneos.

El Tap Dance es un estilo de danza zapateada que se caracteriza por el sonido que dan los zapatos contra el suelo como un instrumento de percusión. Se origina en Nueva York a partir de la fusión de danzas de inmigrantes irlandeses, escoceses, ingleses y africanos que exponían las diferentes cualidades de movimiento en demostraciones y competencias. Allí nació este nuevo estilo que, tras desplazarse de las calles a los teatros, a la televisión y al cine, llegó a convertirse en danza principal en Broadway. El día del Tap se celebra el 25 de mayo en conmemoración del legendario Tap dancer Bill “Bojangles” Robinson. Revista virtual Balletin Dance

¡Bogotap! 2014 llega con Artistas de talla mundial como el reconocido Tap Dancer Omar Edwards de USA con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá acompañado de  los mejores exponentes del genero capitalino A-phrike y Alive Tap.

Presentaciones del 28 al 31 de mayo en Bogotá:

·  Eventos especiales

 Talleres de Tap dirigidos a bailarines en nivel principiante y experimentado con el artista principal del Festival Omar Edwards.

Funciones: 26 al 31 de mayo Mayores informes 3005536007.

·  Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán (Av Carrera 7 # 22-47)  

Funciones: 28 de mayo 8:00 pm Inauguración del I Festival de Tap Dance ¡Bogotap! presentaciones de Omar Edwards (USA) y su obra “New:Feet music” y por Colombia Alive Tap y su obra “Junisa”Ganadora de la beca de Creación de Idartes 2013  en la categoría Danza del Mundo.

Reconocimiento a la labor artística de diferentes maestros que han influido en la difusión del Tap Dance en Colombia.  Para la versión 2014 se realizará un reconocimiento al maestro Rob Barron, coreógrafo de la Escuela de Teatro Musical MISI.

 ¡Entrada libre!

·       Teatro La Factoria L`expolse (Crr 25 # 50-34)

Funciones: 29 de mayo 8:00 pm Concurso Nacional de Tap Dancers jurados invitados tres de los grandes maestros de TapDance en Colombia y el artista invitado Omar Edwards.  Inscripción gratuita en el correo alivetap.colombia@gmail.com.

 ¡Entrada libre!

·  Salsa Camará (Cll 82 # 16-33)

Funciones: 30 de mayo 8:00 pm Jam Session Espacio de encuentro, intercambio y disfrute del Tap Dance.  Vincula a músicos y bailarines interesados en desarrollar sus habilidades de improvisación.  

La participación es libre con previa inscripción en el correo aivetap.colombia@gmail.com

·  Teatro La Factoria L`expolse (Crr 25 # 50-34)

Funciones: 31 de mayo 8:00 pm Gran cierre con artistas distritales presentaciones de los ganadores del I Concurso Nacional de Tap Dance y La compañía A-phrike y su obra “A-phrike” 

Bono de Apoyo: $20.000