“El conejo mas estúpido de este siglo” y “El gran día” en nueva temporada

La Compañía Teatro DECA presenta  durante todo  junio  las obras “El conejo  más  estúpido de este  siglo”  el cual llega a su  función número  100  y  “El  gran día”; dos obras   del  dramaturgo y director  Santiago Merchánt.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La Compañía Teatro DECA presenta  durante todo  junio  las obras “El conejo  más  estúpido de este  siglo”  el cual llega a su  función número  100  y  “El  gran día”; dos obras   del  dramaturgo y director  Santiago Merchánt.

'El conejo más estúpido de este siglo'  es una  obra donde el surrealismo y la picardía se funden para contarnos una historia de espías y gánsteres; un montaje   que  le apuesta al suspenso y a la acción, e introduce al público en los planes de Búlgaro, un hombre con ínfulas de valentón, que paradójicamente es dominado por su irritable madre, y de Morris, un joven con disfraz de conejo que por sus comentarios parece más conejo que hombre. Ambos siguen las órdenes de "El Duro" para dar de baja al famoso "innombrable". Pero lo que el par de bandidos desconoce es que su plan no es tan perfecto como piensan y quedarán inmersos en una confusión donde habrá más de un implicado. Un secreto que se convierte en vox populi y que lleva a los personajes a vivir las situaciones más absurdas en un mundo donde se le hace "conejo" hasta al más vivo.

Por  otro lado  “El  gran día”, una  estrella  sin apollo, es una comedia sangrienta, oscura, que se alimenta de la ultra-violencia, del boom cinematográfico español y nuestro imaginario vertiginoso. Una secuencia de fracasos, sorpresas y golpes de suerte resumen a Cecilia, quien  está dispuesta hacer  todo lo posible para ser la estrella de cine que tanto anhela,  un personaje en decadencia que vive la encrucijada de su vida.

La llamada que estaba esperando por fin llega. Cecilia tiene la cita más importante de su vida profesional y, si todo resulta como ella cree, estará entre los nombres principales de la que puede llegar a ser una película taquillera. Cecilia ensayará y llegará a la audición, pero antes deberá solucionar muchos inconvenientes, como la muerte del joven Pepe, su  amante, lo cual  cambia  todo el panorama. Si, definitivamente es un gran día. Cecilia se alista, ensaya y busca que hacer con el cadáver. Película o prisión, asesinato o prestigio, un plan truculento y el anhelo de ser la estrella que no pasara de moda.

TEMPORADA

Miércoles  a sábado del 4 al 21 de Junio 2014

Hora: 8:00 p.m.

El Conejo más Estúpido de este Siglo

4, 5, 13, 14, 18 y 19 de junio.

El Gran Día

6, 7, 11, 12, 20, 21 de junio.

 

Teatro R – 101 (Calle 70 A No. 11 – 29)

Bono de apoyo 1 obra: $25.000

Bono de apoyo las 2 obras: $35.000

Reservas: 6048785 / 312 – 3514148

www.decateatro.com