La compañía de danza L’Explose de gira por Europa y Asia

La compañía se  despide de Bogotá  con la  obra “Diario de una crucifixión.

La compañía se  despide de Bogotá  con la  obra “Diario de una crucifixión.

El  Festival Internacional de Marseille, El Festival Paris Quartier d'été  y  El Seoul Performing Arts Festival son los destinos de la compañía  de danza  L’Explose la  cual estará representado a Colombia con uno  de su más controvertidos  solos  “Diario de una crucifixión”  bajo la  dirección de Tino Fernández  y la dramaturgia de Juliana  Reyes.

Como  antesala  a  su  participación  en  estos eventos  y  tras  conmover  a Bogotá  con sus  obras  “Carmina Burana”  y  “En Caso de Muerte” el próximo  26, 27 y 28 de junio el público  podrá disfrutar  “Diario de una crucifixión”  en la  sala  de danza la Factoría. 

"Diario de una crucifixión" está inspirado en la obra pictórica de Francis Bacon – en particular en su estudio sobre el Retrato del Papa Inocencio X del Maestro Diego Velásquez; a su vez  esta  obra dancística  está construida de una multitud de imágenes religiosas: fugaces destellos, actitudes y reminiscencias. Encontramos aquí la tensión entre el resplandeciente catolicismo español y la humildad absoluta de la devoción.

Expuesto y encerrado en una urna de cristal, el bailarín Ángel Ávila,  expone su vulnerabilidad y soberanía, espíritu y cuerpo, penitente y prelado. Al interior de esta caja transparente, el bailarín se bate y se debate entre su animalidad y el alma, entre su vida humana y su vida espiritual, pasando de la humildad cristiana a la pomposidad eclesiástica, acompañado por el majestuoso Stabat Mater de Vivaldi o por la banda sonora electrónica, compuesta por el compositor colombiano Camilo Giraldo, haciendo del público juez y parte, apóstol o voyerista, de un combate que se desarrolla entre estas paredes de cristal, devolviéndole al público sus propios interrogantes, para que cada quien encuentre su parte prosaica o espiritual, sus cóleras o su compasión… Sin provocación, sin falso pudor, “Diario de una crucifixión” presenta una visión íntima y moderna del eterno intento porque la extenuación del cuerpo conduzca a la exaltación del alma. 

“Diario de una crucifixión” es fuerza y dulzura, violencia y candor… una meditación en movimiento, forzosamente apasionada.

DIARIO DE UNA CRUCIFIXIÓN

Fechas: jueves  26, viernes  27   y sábado  28   junio

Hora: 8:00 P.M

Reservas: 3112572052 – factoria.lexplose@gmail.com

La Factoría L Explose (Carrera 25 # 50-34)