El alma del arroz, una aproximación al puente colgante y soñando infinitos, se verán en Adra- danza

Tras un  largo  receso en los escenarios,  la  maestra,  bailarina, creadora y directora Martha Ruiz  nos presenta en un  única función, un recorrido a través de su trabajo  artístico.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Tras un  largo  receso en los escenarios,  la  maestra,  bailarina, creadora y directora Martha Ruiz  nos presenta en un  única función, un recorrido a través de su trabajo  artístico.

El   próximo  cinco de  julio la Compañía AdraDanza  presenta un  recorrido por la obra  dancística de  la  maestra Martha Ruiz,  tres   instalaciones que  nos permitirán  acercarnos   a  tres de sus más reconocidos montajes  en   tres escenarios diferentes,   El  Alma   del Arroz,   Una Aproximación  al Puente Colgante  y  Soñando Infinitos  son una experiencia que le permitirá al público participar de una vivencia que le aporta una reflexión positiva y constructiva a través de la danza y la dimensión plástica.

En el primer  escenario del recorrido  el  público se encontrará con fragmentos   El Alma del Arroz , un  obra creada como una instalación-performance que   gira  en torno a  tres  temas  fundamentales: el arte, la acción en cuanto acto performativo  y la sanación.  Se construyó  un escenario-campo de cultivo, en el que están organizadas las semillas del arroz en cúmulos circulares, y en los bordes del cultivo del espacio, se encuentran las herramientas utilizadas para el trabajo cotidiano en el campo.

A través de imágenes sugestivas,  se desarrolla una danza que va creando diseños con el arroz  evocando las líneas de la siembra, el cultivo, la cosecha, y que paralelamente van evocando sensaciones, percepciones, sinergias emotivas. 

En  el segundo espacio se  encontrará Una Aproximación  al puente Colgante, una reflexión sobre la vida en Colombia como una cuerda floja, un juego de equilibrios precarios en los que hay que acomodar las cargas permanentemente para no caer al fondo del abismo. Como imagen detonadora, se tomó  uno de los textos de “Las Ciudades invisibles” de Italo Calvino, como inspiración. Octavia es como nuestras ciudades colombianas, ciudades suspendidas sobre el abismo, llenas de peligros…, sus habitantes tienen que aprender a vivir con su realidad, ser funámbulos cotidianos y vivir en permanentes juegos de equilibrios delicados.

Y culmina la noche  Soñando Infinitos  una propuesta que acoge el lenguaje de la danza desde diferentes perspectivas, la mezcla con la música y el canto para hablar con diferentes tonalidades desde el murmullo hasta el bullicio.  Vuelo elástico, danza a la tierra desde las raíces africanas, algo de tradición y movimiento contemporáneo; al arrullo del canto y unos acordes, que también traen silencios.

“EL  ALMA   DEL ARROZ,   UNA APROXIMACIÓN  AL PUENTE COLGANTE  Y  SOÑANDO INFINITOS”

Fecha: Sabado 5 de julio 

Hora  7:30 p.m.

Lugar: Adra- danza Dg 42 a No 20 -45 Barrio La Soledad