Torneo de Improvisación Teatral 'El que SALE come PAPAS'

Una batalla de imaginación, creación, muerte y vida se conjugan en un espacio donde la improvisación es el arma para regalarle al público momentos de esparcimiento y entretenimiento utilizando la risa como terapia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una batalla de imaginación, creación, muerte y vida se conjugan en un espacio donde la improvisación es el arma para regalarle al público momentos de esparcimiento y entretenimiento utilizando la risa como terapia.

Seis equipos en tres fechas a partir del 31 de julio se proponen contar historias que se generan y desarrollan en el momento mismo donde se actúan para llevarse como premio el trofeo del Torneo de Improvisación Teatral en Bogotá.

Tres jueces se encargarán de darle herramientas a los asistentes para que puedan calificar a los equipos, no obstante, la eliminación de cada equipo estará en manos del público, quienes determinaran día a día cuál ha sido el mejor. Así mismo, éstos les proporcionarán a los equipos los temas para desarrollar en escena, una propuesta arriesgada y divertida donde el único ganador al final es el público.

Aunque en Colombia la improvisación teatral es un género poco explotado; en el mundo es conocido y aplaudido, gracias al ruso, Konstantin Stanislavky, quién desarrolló el uso de la improvisación como método de ensayo y entrenamiento para actores con el famoso “Método Stanislavky”.  Ahora, la Universidad del Bosque le apostó a éste arte y creó una beca en asociación con Improvboston Comedy Theater and Comedy School, quienes le otorgaron este mérito a dos de los estudiantes que participaron en el diplomado Internacional de Improvisación Teatral, entre ellos se encuentra la talentosa colombiana, Sandra Sánchez, quién destinará los rubros obtenidos en el torneo para costear los gastos extra que no incluye la beca.

Nos odiarás o amarás, vamos a sumergirte a historias que recordarás y otras que olvidarás, de acuerdo a los expresado por la actriz de la improvisación, Sandra Sánchez, quien expresó que “es una puesta en escena irrepetible e imperdible, este torneo reta al público a que se atrevan junto a nosotros a perderse en el mundo de la improvisación mediante situaciones y temas divertidos, cotidianos e incómodos”, concluye la actriz.

CALENDARIO

EQUIPOS DEL TORNEO:

Jueves 31 de julio

- Impropio CTI
- La Fábrica
- Sputnik Impro
 

Viernes 1 de Agosto

- Los Victorinos

- Bastidor
- Los Improbables

Sábado 2 de Agosto

¡LA FINAL! Este día estará el ganador del día jueves y viernes. 

Bono de apoyo por día: 
Estudiantes $15.000 
Pre- Venta: $15.000
General: $20.000