El Teatro Colón abre de nuevo sus puertas con Ballet

El bailarín Fernando Montaño, considerado el “Billy Elliot colombiano” del Royal Ballet de Londres, llega al Teatro Colón para abrir sus puertas luego de su restauración.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El bailarín Fernando Montaño, considerado el “Billy Elliot colombiano” del Royal Ballet de Londres, llega al Teatro Colón para abrir sus puertas luego de su restauración.

Fernando Montaño es el bailarín colombiano más importante en el escenario de la danza internacional, y junto con sus amigos bailarines del Royal Ballet y del English National Ballet, se presentará, por primera vez en Colombia, en una gala creada especialmente para la reapertura del Teatro Colón, interpretando fragmentos representativos de obras como Manon, Rhapsody, The spectre of the rose, entre otras.

Las funciones serán el 25 y 26 de julio a las 7:30 p.m. y el 27 de julio a las 3:30 p.m. 
 
En la Gala Fernando Montaño y amigos del Royal Ballet & del English National Ballet, diseñada para la reapertura del Teatro Colón, este artista estará acompañado por cinco bailarines más de The Royal Ballet y por cuatro de The English National Ballet, entre los que se destaca Joan Sebastián Zamora, otro pionero colombiano en el ballet británico, siendo el primero en haber estudiado en The Royal Ballet School; la brasilera Roberta Márquez y la rusa Elena Glurdjidze, bailarinas principales de The Royal Ballet y The English National Ballet, respectivamente.

Ballet para todos
Fernando estará ofreciendo una master class con sus amigos bailarines invitados, y con el apoyo del Teatro Colón, abierta gratuitamente al público en la tarde del 22 julio en Suba.

El 23 julio se dará una clase exclusiva para los mejores 20 bailarines de las academias de ballet locales, y el 24 Julio se llevará al teatro un grupo de niños que apreciarán el ensayo general y que de otra manera no tendrían la oportunidad de visitar el teatro y descubrir el ballet.

En este mismo sentido, Fernando ha gestionado con el Royal Ballet donar 11 cajas de zapatillas de ballet para Colombia, que se entregarán a la escuela Incolballet y a la fundación Festival Art.

El Colón abre sus puertas

El 25 de julio el Teatro Colón, el proyecto de restauración más importante del país, volverá a abrir sus puertas. El Ministerio de Cultura, tras un proceso complejo, riguroso y serio que empezó en 2008 y que modernizó este escenario conservando su valor patrimonial, lo pondrá a la altura de los grandes teatros del mundo.

Fueron necesarios seis años de arduo trabajo, con asesoría nacional e internacional, y una inversión de más de 50.000 millones de pesos, para lograr darle nueva vida al Teatro Colón. Así, un reforzamiento estructural, una profunda restauración, la ampliación de la caja escénica y la dotación de equipos con tecnología de última generación, convierten al Colón, una sala del siglo XIX, en un teatro con un escenario para el siglo XXI.

La venta de boletería, con entradas desde los $15.000 hasta los $100.000, comenzará este miércoles 16 de junio, a través del portal www.tuboleta.com, en puntos de tuboleta a nivel nacional y en la taquilla del Teatro Colón.

Colombia.com - Ministerio de Cultura