Avenida Q, ¡El musical para adultos!

Directamente desde Broadway y el West End de Londres, llega a Colombia el musical más divertido e inteligente de todos los tiempos: AVENIDA Q.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Directamente desde Broadway y el West End de Londres, llega a Colombia el musical más divertido e inteligente de todos los tiempos: AVENIDA Q.

Misi vuelve a sorprender al público colombiano con una nueva apuesta en escena que se sale, esta vez, del molde acostumbrado en los grandes musicales en nuestro país, pues sería el primer musical protagonizado por una simbiosis entre actores y muñecos al mejor estilo de Los Muppets o Plaza Sésamo, sin estar autorizados para hacer tal comparación, y porque sería la primera vez que pone a consideración del público un montaje no apto para menores 18 años.  Un nuevo reto en la historia de los musicales en Colombia que llega al escenario del Teatro Bellas Artes de Cafam, Floresta el próximo 20 de agosto a las 8:00 de la noche.

Avenida Q ha sido un espectáculo absolutamente exitoso en cada ciudad en la que se ha llevado a escena. Ha agotado boletería no sólo en Broadway donde se estrenó en el 2003 y aún  sigue en cartelera, sino el West End de Londres,  donde duró más de 12 años, y también en países de habla hispana como Argentina, México y España; y en todos, la crítica y el público la han calificado de brillante y monstruosamente buena!  Ahora llega a la cartelera en nuestro país de la mano de Misi Producciones que se arriesga de manera “atrevida” a abrir nuevas audiencias, esta vez un público adulto, porque finalmente hablar de Misi es hablar de Teatro Musical.

Tal y como lo expresa la propia Misi, “Avenida Q es una burla a todos los prejuicios de la sociedad en el mundo actual, con un recurso maravilloso y es que en este caso son los muñecos los que se burlan  de la vida diaria, porque hay que quitarle peso a la vida y aprender a reírse de uno mismo para vivir con menos problemas, incomodidades y menos enfermedades. Después de todo la risa es salud y aquí uno se ríe desde que entra hasta que se cierra el telón”.

Una historia con concepto, letra  y música original de Robert López y Jeff  Marx, el primero de ellos también compositor de la canción Frozen  y The Book of Mormon; libreto de Jeff Whitty,  y traducción al español y adaptación al humor local a cargo de Diego León Hoyos y María Isabel Murillo.  Si bien la versión colombiana estará adaptada – como decimos al humor local - y tendrá lugar en nuestra ciudad, toda la puesta en escena es basada en la versión original, pues es un montaje exigente y meticuloso el que se requiere para darle vida a esta divertida historia. Para esto, Misi Producciones se dio a la tarea de conseguir los derechos no sólo de la obra, sino también  de la dirección y la coreografía originales, así como el diseño de escenografía de Anna Louizos.

Además contrató al director Evan Ensign, quien ha sido el director asistente de la versión original en Broadway y el West End, y director titular de las giras en Estados Unidos y el Reino Unido, y la dirección de títeres y coreografía de la cubanoamericana Aymée García, quien también ha sido parte de estas versiones.

 AVENIDA Q no es una exclusiva calle de esta ciudad, podría ser más bien, lo más alejado que hay de una de ellas. Es el hogar de algunos animados y descomplicados personajes, quienes  se atreven a hacer una irreverente comedia, a través de una alianza de humanos y muñecos, que cobran vida, para abordar temas tan cotidianos  como el racismo, el sexo o el desempleo, entre otros,  con el más delicioso, fino e inteligente humor.

Es así como Princeton, un joven recién graduado, quien va en busca de sus sueños y de descubrir su siempre esquiva meta en la vida, acaba de trastearse a este vecindario.  La pequeña distracción de una rubia bastante bien dotada y una variedad de extraños y maravillosos amigos y vecinos lo conducen por una historia de descubrimiento personal, llena de un humor delirante y tremendamente inteligente. 

Un elenco de 7 actores serán los encargados de darle vida a AVENIDA Q, 4 de ellos interpretando sobre el escenario esa maravillosa simbiosis actor–títere, con la que el público no sabrá si mirar la cara del actor o la del muñeco y ellos son: Juliana Reyes, Felipe Salazar, Juan Mondragón y Ana Beatriz Carrillo;  y 3, que encarnan los personajes de carne y hueso: Yaneth Waldman, Isa Mosquera y Juan Camilo Castillo. Desde luego una banda en vivo para disfrutar de la música ganadora del premio Tony, dirigida por Santiago Deluchi, con la dirección musical general de Leonardo Palacios.

La vida en AVENIDA Q puede ser “inmamable”, como sus personajes que cantan de forma tan divertida situaciones cotidianas  como el no tener trabajo,  ser un indigente,  o tener sexo (bien sea hetero, u homo … y esto sólo lo hacen los títeres) por mencionar algunos de los temas destacados que se abordan en las extraordinarias canciones del espectáculo.

AVENIDA Q

Comienzo de temporada: 20 de Agosto.

Precios

Platea derecha Centro $146.000

Platea derecha Pasillo $81.000

Platea izquierda Centro $146.000

Platea izquierda Pasillo $81.000

Platea Central $146.000

Palco Central $114.000

Palco Derecho $98.000

Palco Izquierdo $98.000.

Boletas en: Primera Fila. 

Lugar: Teatro Cafam de Bellas Artes