Regresa el gran espectáculo Turandot a Bogotá

La última opera de Giacomo Puccini con la que consolidó su arte en un gran espectáculo y que se transformó en la preferida del público, regresa a Bogotá luego de doce años de ausencia.

La última opera de Giacomo Puccini con la que consolidó su arte en un gran espectáculo y que se transformó en la preferida del público, regresa a Bogotá luego de doce años de ausencia.

El cuento fantástico ambientado en la china legendaria, de la princesa Turandot que no quiere casarse porque una antepasada suya fue violada y le teme a los hombres, es la base de esta hermosa ópera con final feliz.

Con la presencia de una de las más famosas sopranos que interpretan el rol protagónico en la actualidad: la italiana Francesca Patané y uno de los tenores más requeridos para interpretar el rol de Calaf: el coreano Rudy Park, responsable de cantar la célebre aria: “Nessun dorma” en el tercer acto.

Además se podrá asistir al debut colombiano en una ópera completa de la nueva promesa local, la soprano vallecaucana Betty Garcés en el hermoso rol de Liù.

Para completar el elenco de solistas se podrá disfrutar del regreso del bajo venezolano Ernesto Morillo en el rol de Timur, y para el trío de Ping, Pang Pong tenemos a tres de los mejores cantantes colombianos residentes en el exterior: el conocido Valeriano Lanchas, el retorno de Alejandro Escobar y el debut con la Ópera de Colombia del tenor Andrés Felipe Orozco.

Por primera vez en una ópera actuará la recientemente creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá que será dirigida por el prestigioso director italiano Marco Boemi, quien debuta en nuestro país.

Además del ya famoso Coro de la Ópera con las 80 mejores voces jóvenes de Bogotá dirigidos por el M° Luis Díaz Herodier, estará el Coro Infantil Batuta de Bogotá preparados por su directora Eunice Prada.

Para completar este gran espectáculo habrá cuarenta actores de las mejores escuelas de teatro de la ciudad enmarcados en una grandiosa escenografía de Edwin Erminy iluminada por el brasileño Fabio Retti y con más de 200 lujosos trajes diseñados por Adán Martínez, todos bajo la dirección escénica de Alejandro Chacón. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com