A pesar de la crisis, el Canal RCN no está en quiebra

En los dos últimos años el Canal RCN perdió una millonaria suma de dinero y tomará esta medida para no continuar con la crisis.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En los dos últimos años el Canal RCN perdió una millonaria suma de dinero y tomará esta medida para no continuar con la crisis.

El presidente del Canal RCN, José Roberto Arango,  anunció en entrevista con ‘El Tiempo’ que se retirará del IBOPE, el sistema que mide la audiencia de los canales.

¿Las razones? No confía en  su medición, es un monopolio odioso y peligroso. Este pertenece a una cadena de centrales de medios, que son los mismos que definen la pauta publicitaria (…) Cuando uno suma todos los aparatos en los que la gente nos ve, hay que contar televisores, teléfonos inteligentes y tabletas, lo cual da cerca de 50 millones. Frente a esa realidad, hay 1.100 medidores que se instalan en igual número de casas durante cuatro años (..) el margen de error en el caso de los canales de cable alcanza casi el 100%”.

¿Cómo está la situación del canal?

Está en cuidados intensivos. No hay duda de que está delicado, pero hemos conseguido buenos especialistas en cada tema. No conozco nada de comunicaciones y mucho menos de televisión, pero me sé rodear y he ido consiguiendo ideas y asesores que van a rendir frutos” señaló.

Agregó que la crisis del canal “fue en cierta manera víctima de su éxito. Entonces se creó una cultura de gasto combinada con una tolerancia grande a las pérdidas. Como decía un importante empresario en Antioquia “negocio que pierde todos los años, a la larga es un mal negocio”. Y este negocio va perdiendo en los últimos dos años unas cifras considerables”.

¿Cuánto dinero ha perdido y qué podría pasar si no se toman medidas?

“Las pérdidas de 2016 fueron 91.400 millones y las del año pasado de 95 mil millones. Y en 2018 podrían ser mayores si no intervenimos a tiempo”.

Sin embargo;  aclaró que a diferencia de lo que muchos piensan, el canal no está en quiebra. "El punto es aquí hay una mano negra que se ha dedicado a desprestigiar el canal. Muchas personas han visto los videos que circulan por las redes sociales y dicen que el canal está quebrado, lo cual es falso". 

No dejes de leer: 

#Televisión Al parecer ya le dier...

Ver publicación completa

Colombia.com