Muy pronto los colombianos estarán "locos x la tele"

Locos x la Tele es un programa para toda la familia, un novedoso y divertido concurso en el que ver y saber sobre la televisión colombiana sí paga.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Locos x la Tele es un programa para toda la familia, un novedoso y divertido concurso en el que ver y saber sobre la televisión colombiana sí paga.

Muy pronto los colombianos estarán Locos x la Tele, un novedoso concurso creado por Caracol Televisión donde se pondrá a prueba los conocimientos sobre las producciones que se han emitido en la pantalla chica de nuestro país.  En cada capítulo, dos familias con integrantes de diferentes generaciones, se enfrentarán para definir quiénes son los verdaderos Dueños del Control

Para lograrlo, las familias participantes deberán superar pruebas y responder preguntas sobre los 60 años de la televisión colombiana, para avanzar en un tablero interactivo hasta llegar al “Cielo” y así ganar millones de pesos y hasta un carro cero kilómetros.

De igual manera, los televidentes podrán jugar desde sus casas y recordarán con nostalgia las producciones que han pasado por la TV nacional. “Es un proyecto que me encanta porque creo en los formatos propios y en éste hay mucho futuro. Además, la dinámica, el set, el ritmo y la temática son totalmente novedosos y es un programa que demostrará que ver televisión sí paga”, comentó el presentador del concurso, Iván Lalinde.

Mecánica del concurso:

  • En cada programa se enfrentarán 2 familias, cada una integrada por 3 integrantes de 3 generaciones: 12 a 24 años, 25 a 49 y 50 en adelante
  • Las familias deben superar pruebas y responder preguntas para avanzar en un tablero que tiene 20 casillas; por cada acierto, las familias ganarán 200 mil pesos y la primera en llegar al Cielo, además de ganar todo el dinero en juego, asegura la tercera parte de un carro. Si la familia logra ganar tres programas consecutivos, además de ganar el dinero acumulado, se llevará un carro 0 kilómetros.
  • La primera etapa se llama 'El Dado', donde la familia juega en grupo y debe superar 5 pruebas; por cada prueba superada, se ganará la oportunidad de lanzar el dado y avanzar en el tablero, según el número que saque.
  • La segunda parte se llama 'El Duelo', donde se juega de forma individual entre generaciones. El menor de una familia se enfrenta con el menor de la otra y así sucesivamente, en un emocionante duelo de velocidad y conocimientos televisivos. El que responda primero y correctamente, hará avanzar la ficha de su equipo rumbo al “Cielo”.
  • Los integrantes de la familia que lleguen primero al “Cielo” se convertirán en los dueños del control y pasarán a competir con otra familia en el siguiente capítulo; si llegan a vencer nuevamente, participarán del tercer programa donde ganarán el carro, si derrotan a la familia rival.