Discovery y Home & Health trae la nueva serie Acomplejados: niños

Discovery Home & Health revela íntimas y embarazosas historias de algunos de los innumerables problemas fisiológicos y enfermedades que aquejan a niños menores de 14 años, en la serie Acomplejados: niños.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Discovery Home & Health revela íntimas y embarazosas historias de algunos de los innumerables problemas fisiológicos y enfermedades que aquejan a niños menores de 14 años, en la serie Acomplejados: niños.

Acomplejados: niños es la nueva serie de Discovery Home & Health que se transmitirá a partir del lunes 3 de noviembre a las 10 PM. 

En Acomplejados: niños, las doctoras Dawn Harper, Pixie McKenna y el especialista en salud sexual Dr. Christian Jessen, abren las puertas de su clínica a niños y padres, poniendo algunas de las enfermedades infantiles y problemas fisiológicos de algunos niños bajo el microscopio, para hacer frente a la vergüenza que estos traen a los menores. 

Mediante los exámenes y procedimientos que recomiendan estos especialistas, sin duda los padres de familia tendrán la oportunidad de aprender mucho más acerca de la gran variedad de dolencias que se prensentan en los niños y de las que muy pocos hablan o se atreven a preguntar. La serie desmitifica estas afecciones recalcando la importancia de atenderlas y darles el cuidado médico apropiado sin demora. 

Uno de cada tres padres reportan que sus hijos sufren estreñimiento ocasional, pero Kelsey de sólo cinco años evacúa sólo una vez cada doce días. El Dr. Christian la remite a un pediatra para ver si él puede ayudarla a superar su miedo a hacer deposiciones. 

La Dra. Dawn conoce a Hemmie de 4 años de edad quien avergonzada en su escuela, presenta un caso de constante goteo nasal. La Dra. Dawn la remite al Médico Cirujano Nimesh Patel, especialista en oído, nariz y garganta, quien realiza una amigdalectomía, así como la remoción de las adenoides de Hemmie, con la esperanza de disminuir los goteos de Hemmie. 

María, de 14 años de edad, también está sufriendo la vergüenza en su escuela con su caso de vello facial y corporal excesivo. La Dr. Pixie la remite al Hospital Great Ormond Street, donde después de varios exámenes se revela que María sufre de ovarios poliquísticos, síntomas de que pueden incluir el crecimiento excesivo de vello y el aumento de peso. 

Un tercio de los niños entre los 11 y 15 años de edad en el Reino Unido tienen sobrepeso u obesidad. Sarah, quien tiene un hijo de 11 años con sobrepeso, llamado Josh, visita a la Dra. Pixie quien recomienda que Josh se una a un plan de control de peso. Mientras tanto el Dr. Christian vuelve a la escuela para enseñar a los niños y a sus padres cómo evitar acumular kilos de más. 

No todas las condiciones que se presentan en la infancia pueden ser tratadas con facilidad y no es fácil vivir con ellas. La serie da a conocer a una familia con sus gemelos autistas Isaac y Jacob de seis años de edad, quienes deben enfrentar su condición a diario.

El camión de ACOMPLEJADOS se estaciona en Drayton Manor Park para tratar todo tipo de dolencias embarazosas, como la de Suha, de 5 años de edad, quien tiene fobia a los insectos.