"Antes que nos Olviden" el nuevo documental de HBO

HBO Latin America cierra su ciclo de documentales del año con el estreno del primer documental original producido en la región, "Antes que nos Olviden".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

HBO Latin America cierra su ciclo de documentales del año con el estreno del primer documental original producido en la región, "Antes que nos Olviden".

Antes de que nos Olviden, se estrena el próximo lunes 8 de diciembre a las 8 PM por HBO.

En el año 2006 el gobierno de México le declaró la guerra al narcotráfico y desde entonces la violencia se ha propagado como una epidemia por todo el país. Hasta ahora se estima que han muerto más de 120 mil personas por causas violentas; y son miles los exiliados, secuestrados y desaparecidos. 

El documental, dirigido por Matías Guilbert, es un crudo documental sobre las historias de quienes vivieron esa guerra, que continúa hasta el día de hoy.

Las voces de padres, hermanos, mujeres e hijos de las víctimas cuentan una misma historia de dolor. A través de los testimonios de reconocidos sociólogos, escritores, artistas, periodistas y políticos mexicanos, se busca comprender cómo se propagó la violencia en el país hasta llegar a límites inimaginables.

Este documental se atreve a darle voz a la herida más profunda que atraviesa México.

En Antes de que nos Olviden, cuenta con las opiniones de relevantes personajes mexicanos como: el escritor Paco I. Taibo II, los periodistas Marcela Turati y Jacobo Zabludovsky, el actor Demián Bichir, el cantante Jorge Hernández (Los Tigres del Norte), entre otros, quienes han sido testigos de los tiempos más violentos que ha enfrentado el país.

El documental cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, Roberto Ríos y Paul Drago por parte de HBO Latin America. Por parte de la casa productora Anima Films, como productores ejecutivos están Sebastián Gamba, Julián Rousso y Matías Guilbert.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com