David Letterman se despidió de la televisión norteamericana

David Letterman se despidió de la televisión norteamericana luego de 33 años al aire con su programa ‘The Late Show’.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

David Letterman se despidió de la televisión norteamericana luego de 33 años al aire con su programa ‘The Late Show’.

David Latterman se despidió hoy de la televisión de Estados Unidos después de tres décadas presentando uno de los programas más populares del país. El norteamericano estuvo acompañado por importantes figuras del espectáculo y con recuerdos de su larga carrera en el emotivo final.

Letterman, de 68 años, inició su programa, ‘The Late Show’, el 1 de febrero de 1982, primero en la cadena NBC y desde 1993 en la CBS, que lo despidió, luego de completar su episodio #6.028. Todo un logro.

En su último programa, que se extendió unos minutos después de la medianoche, Letterman no quiso dar muchas pistas sobre lo que será su vida laboral de ahora en adelante, aunque bromeó con la posibilidad de aspirar a ser “la nueva cara de la Cientología".

Con traje oscuro y corbata azul, Letterman abrió el programa con un preámbulo en el que aparece junto al presidente estadounidense, Barack Obama, quien dice: "Se acaba una larga pesadilla para la nación: David Letterman se retira".

La intervención de Obama fue precedida de grabaciones de los presidentes Gerald Ford, George W. Bush y Bill Clinton, quienes también aludían a pesadillas pasadas que se terminaban, aunque sin el agregado que hizo Obama al referirse al programa de Letterman.

Pasaron por el escenario figuras como los actores Alec Baldwin, Sofía Vergara, Shakira, Steve Martin, Jim Carey, Jerry Seinfeld o Julia Louis-Dreyfus e innumerables deportistas y políticos, llegando al número récord de 1932 celebridades invitadas a lo largo de los 33 años del programa.

El cierre musical de ‘The Late Show’ estuvo a cargo del conjunto Foo Fighters, quienes también tocaron para Letterman cuando hace quince años salió de la operación que puso en riesgo su vida. En ese entonces, la banda de rock liderada por Dave Grohl suspendió una gira por Sudamérica para poder estar presente en Nueva York para la ocasión.

David Letterman cierra su carrera en televisión como una de las principales figuras de la presentación y el humor, en un espacio  de dura competencia por el rating.


Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com