‘Game of Thrones’ continuó reinando en 2015

‘Game of Thrones’ siguió arrasando en 2015, al igual que ‘The Walking Dead’, pero también hubo hueco para series menos espectaculares pero de gran calidad como ‘The Affair’ o ‘Transparent’, que sustituyeron a ‘Mad Men’ en el apartado de series de culto.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘Game of Thrones’ siguió arrasando en 2015, al igual que ‘The Walking Dead’, pero también hubo hueco para series menos espectaculares pero de gran calidad como ‘The Affair’ o ‘Transparent’, que sustituyeron a ‘Mad Men’ en el apartado de series de culto.

El propio Barack Obama, que además de presidente de EE.UU. es un confeso amante de la ficción televisiva, reconocía en una reciente entrevista a la revista GQ que estaba enganchado a "Game of Thrones" y que el personaje interpretado por Peter Dinklage, 'el enano", es su favorito.

La serie de David Benioff y D.B. Weiss prepara la sexta temporada, un rodaje en el que España volvió a formar parte principal del paisaje, además de las habituales localizaciones de Irlanda del Norte y, por primera vez, no se ha rodado en Dubrovnik (Croacia), ubicación habitual de Desembarco del Rey (King's Landing).

El premio Emmy al mejor drama fue la mejor guinda para la serie de la HBO, que en este 2015 ha mantenido a millones de espectadores de todo el mundo conteniendo la respiración frente a la pantalla con el desarrollo de la quinta temporada.

Pero en estos doce meses, los serie adictos también han dado gran protagonismo a otra historia de éxito, ‘The Walking Dead’, que también acaba de rodar la sexta temporada, de la que ya se ha emitido la primera mitad en EE.UU.

Para los últimos episodios, la cadena AMC ha fichado a Jeffrey Dean Morgan como nuevo villano.

El intérprete encarnará a Negan, el líder de "Los salvadores", un despiadado grupo de supervivientes que exige comida y suministros a otras comunidades a cambio de protección contra los zombis.

Los seguidores de la serie de Frank Darabont son tantos que la compañía Sally Coporation busca socio para construir un parque temático sobre ‘The Walking Dead’.

Pero como la edad de oro que vive la ficción televisa en EE.UU. no solo se nutre de grandes éxitos, también hubo este año espacio para las series de culto, como ‘The Affair’ o ‘Transparent’.

En el primer caso, una historia romántica extramarital, de la que ya se vio la segunda temporada este año, se alzó con el Globo de Oro como Mejor Serie Dramática y el premio a Mejor Actriz para Ruth Wilson.

Por su parte, ‘Transparent’, es una comedia dramática creada por Jill Solloway y distribuida por Amazon vídeo, una nueva plataforma de producción y emisión de ficción televisiva que entra en directa competencia con veteranas como HBO o Netflix.

El protagonista de ‘Transparent’, interpretado por Jeffrey Tambor, es un transexual, un asunto que sigue también en alza en los medios de comunicación estadounidense más allá de por el padrastro de Kim Kardashian, Bruce Jenner, por el personaje de Laverne Cox en "Orange is the New Black", otra serie que sigue en forma tras una exitosa tercera temporada.

En Estados Unidos también ganaron el interés de audiencia y en algunos casos también de crítica las series ‘Parks and Recreations’, con Amy Poehler, un giro de tuerca sobre las series políticas estadounidenses en clave de comedia, una fórmula que también sigue "Veep", con otra cómica de primera fila, Julia Louis-Dreyfus.

Otra series aclamadas fueron ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’, sobre una joven Amish liberada de un largo secuestro, y ‘Better call Saul’, spin-off (serie derivada) de la ya clásica ‘Breaking bad’.

Y una de las sorpresas del año fue ‘Mr Robot’, un thriller que solo con la emisión del capítulo piloto ya fue renovada para una segunda temporada.

Este 2015 también fue el año en que Jon Hamm consiguió por fin el Globo de Oro al mejor actor por su papel de Don Draper, protagonista en ‘Mad Men’, y cuando se supo que Lena Dunham, que todavía triunfa con ‘Girls’, prepara una nueva serie con temática feminista para HBO, ‘Max’.

Además se conoció que se retomará veinte años más tarde ‘Full House’, sobre la familia Tanner, con estreno en 2016, el mismo año en que volverá a la pequeña pantalla ‘Twin Peaks’, aunque las últimas noticias hayan lanzado el jarro de agua fría de que su creador David Lynch se desentenderá probablemente del proyecto.

En este último trimestre del año, arranque de salida de los proyectos de temporada para grandes cadenas y/o productoras como HBO, Netflix o incluso la recién estrenada Amazon, también han despertado buenas críticas y gran interés ficciones como ‘Jessica Jones’, ‘Master of None’ o ‘Bored to death’.

EFE