‘Bailando con las Estrellas’: Cinco cosas por las que no ha dado resultado

El nuevo reality del Canal RCN, ‘Bailando con las Estrellas’, no está dando los resultados esperados en audiencia ¿Qué están haciendo mal?

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El nuevo reality del Canal RCN, ‘Bailando con las Estrellas’, no está dando los resultados esperados en audiencia ¿Qué están haciendo mal?

Al parecer para el Canal RCN no es buen negocio la producción de un reality, y así lo han demostrado sus dos últimos estrenos que han terminado “fracasando” en audiencia. El ‘Factor XF’ prometía por su regreso luego de varios años sin realizarlo en Colombia, y las temporadas previas habían sido un total éxito, pero la competencia que el Canal Caracol dio no fue nada sencilla y ‘La Voz Kids’ salió triunfante de esta batalla.

Le puede interesar: ¿Beto Pérez no aguantó el bullying?

Ahora fue el turno para ‘Bailando con las Estrellas’, un formato televisivo que ha sido replicado en diferentes países del mundo y ha conseguido ser un éxito, empezando por estados unidos que ya tiene 22 temporadas. Pero en Colombia no fue así, de hecho se posiciona por encima de Noticias Caracol de las 7:0 p.m. por muy pocos puntos.

Pero ¿Qué están haciendo mal?

  • Los presentadores: Mucho se ha criticado a Patrick Delmas y Taliana Vargas pues no han llenado las expectativas. Empezando porque no tienen la naturalidad que necesitan el cámara como para dirigir el programa, las fallas en comunicación, la reacción ante los errores y el (aún) enredado español de Patrick no han sido el mejor ingrediente.
  • Escenario: Si comparamos a la versión colombiana con producciones hechas en Estados Unidos hay un trecho muy grande. Falta más inversión en producción y  más ideas en el departamento de arte para hacer del programa un show de la talla que debería ser.
  • Los participantes: La ‘Tigresa del Oriente’ ¿En serio? No sé, pero es un poco insensible poner a una señora de 70 años a bailar y competir con personas que tienen 23 años. Creería que más que destacar el baile están buscando rating y puede que haya sido una jugada equivocada. Daniela Ospina llegó así al programa y para problema de RCN ni siquiera puede nombrar a su esposo por derechos de autor.
  • Los jurados: Hay grandes profesionales allí, eso no lo podemos negar. Pero que Beto Pérez actúe como jurado es darle un regreso triunfal a Colombia, no olvidemos que fue el mismo que Luly Bosa acusó de haber publicado su video íntimo y que terminó, en términos propios de ella, arruinándole la vida.
  • La promoción: El mes previo que se uso de promoción generó bastante expectativa para los televidentes, pero al salir al aire quedo bastante corto.

Colombia.com