Colombianos crean guía inteligente de televisión latinoamericana

Las previsiones de la empresa colombiana pasan por consolidarse en Latinoamérica donde también cuenta con usuarios en Brasil, México, Argentina y Paraguay.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Las previsiones de la empresa colombiana pasan por consolidarse en Latinoamérica donde también cuenta con usuarios en Brasil, México, Argentina y Paraguay.

Toda la programación televisiva latinoamericana aparece en aplicación social Mi.tv, creada por colombianos y que en 2015 superó los 700.000 usuarios en el país y que espera alcanzar ingresos de 2,5 millones de dólares en 2016.

La guía, disponible en la red, en App Store y Google Play, aprovecha el vacío dejado por las guías tradicionales en papel y reúne la cada día más abundante oferta televisiva en una sola aplicación digital y gratuita.

Te puede interesar: ‘Sinú, Río de Pasiones’ no iría más

"Funciona para seguir los programas de forma sencilla e intuitiva. Basta con registrarse. El usuario puede agregar, ordenar o quitar canales, comentar e interactuar con otros, organizarse recordatorios y seguir a su equipo de fútbol, por ejemplo", destacó su gerente Diego Vallejo.

La aplicación aprovecha las nuevas tendencias en el consumo de televisión como son el aumento de los canales bajo demanda o la proliferación de plataformas audiovisuales, para crear un patrón único y personal que "le ayude al televidente a escoger entre tanta sobre oferta".

La red social también analiza el comportamiento de los usuarios de la aplicación. Por ejemplo, según la compañía, en 2015, los canales más buscados en Colombia fueron los especializados en deportes (WIN y Espn), cine (Golden y Cinecanal) y cadenas privadas como RCN y Caracol.

También te puede interesar: ‘El Hombre Caimán’ se recuperó a punta de humor

Respecto a programas populares, según la medición Mi.tv, Los Simpsons con más de 11.561 notificaciones y 5.667 "me gusta" lideró el listado de 2015, mientras que de las producciones nacionales destacó, en quinto lugar, "Diomedes, el cacique de La Junta".

EFE
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com