Documentales: Conoce cómo viven las comunidades en 'Foráneos'

Cinco comunidades muestra cómo viven gracias a estos documentales llamados 'Foráneos' que se transmitirán desde este marte en Colombia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Cinco comunidades muestra cómo viven gracias a estos documentales llamados 'Foráneos' que se transmitirán desde este marte en Colombia.

A partir del martes a las 8.30 p.m. por Canal TR3E podrás ver cómo viven cinco comunidades extranjeras en Colombia y cómo han logrado mantener su religión y sus costumbres en un entorno distinto.
 
Se trata de una propuesta de televisión que en 2015 resultó ganadora por encima de 50 proyectos en la convocatoria del Ministerio de Cultura en la categoría de Producción de Serie noFicción para Televisión.

La serie documental surge de una primera inquietud personal de su director y creador  Hakim Abushihab, ya que su padre es árabe musulmán quien tras llegar a Colombia ha vivido en el país sin perder sus costumbres y religión. 

Luego un día, Hakim por medio de un amigo se entera que existe una comunidad de Menonitas viviendo muy cerca de la ciudad. Es ahí donde él emprende esta aventura y logra contactarlos, hablar con ellos, conocerlos, ganar la confianza para que abran las puertas de su casa y permitan mostrar el mundo Menonita a un equipo de cámaras de televisión.
 
La serie grabó en total cinco episodios entre junio y septiembre de 2015. Los Menonitas en Tabio y Cachipay, Cundinamarca; los Yorubas, en Bogotá; los Krishnas, en Santander de Quilichao, Cauca y en Cali; los Musulmanes, en Maicao; y los Judíos, en Bello, Antioquia y Medellín.
 
Foráneos, cultura y devoción fue creada y desarrollada por 2Inventive, una productora Hakim Abushihab y Diego Alejandro García, con 3 años de existencia, y con una amplia experiencia en la elaboración de contenido audiovisual. Comerciales, Institucionales, Video Clips y Documentales.