Las 5 telenovelas por excelencia de los colombianos

Los colombianos han tenido la oportunidad de ser productores de grandes novelas que han sido no solo acogidas a nivel nacional, sino también internacional. Estás son las 5 mejores novelas de los colombianos. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los colombianos han tenido la oportunidad de ser productores de grandes novelas que han sido no solo acogidas a nivel nacional, sino también internacional. Estás son las 5 mejores novelas de los colombianos. 

Betty la fea: Una novela producida por RCN en 1999, que cuenta la historia de Betty, una mujer fea, pero con una inteligencia enorme. Ella llega a las oficinas de ECOMODA, una empresa en la cual vive tanto el amor, el rechazo, momentos cómicos y el desengaño de su jefe, lo cual desata una gran furia en la mujer. 

Toda Latinoamérica fue participe de esta gran historia, fue tanto el rotundo su éxito que la novela traspaso fronteras y fue traducida a cerca de 25 idiomas. Fue emitida en 180 países y tuvo 25 adaptaciones.

 

Café con Aroma de Mujer: Una creación de Fernando Gaitán, quien es reconocido por sus grandes novelas en Colombia. El epicentro de la novela son los campos cafetales de Colombia y como en medio de ellos se da el amor entre una recolectora y un hacendado. La historia es protagonizada por Margarita Rosa de Francisco como "Gaviota".

Pedro El Escamoso: Una novela que relata la vida de un hombre que llega a la ciudad en busca de un mejor porvenir. Pedro con su singular forma de ser y bailar cautivo miles de televidentes en Colombia y en el exterior. Una producción de Luis Felipe Salamanca y Darío García y un total éxito entre 2001 y 2003. 

Los Reyes: Una de las novelas que traspasó barreras por cuenta de su gran dosis de humor y populismo que lanzó al estrellato a Endry Cardeño, una actriz transexual quien interpretó a Laisa Reyes. Tuvo un gran reparto:  Enrique Carriazo, Geraldine Zivic, Julián Román, Margarita Muñoz, Daniel Arenas, Constanza Camelo y una gran antagónico de Diego Trujillo. 

Diomedes 'El Cacique de la Junta': Es una recopilación de los mejores momentos del artista vallenatero más aclamado de Colombia. Toda su vida desde la niñez fue dada a conocer a sus seguidores. 

 

Aquí Colombia.com tiene toda la información del Entretenimiento

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com