Pedro Pascal: "La vida de Pablo Escobar es como una obra de Shakespeare"

El actor chileno hace parte de la serie ‘Narcos’.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El actor chileno hace parte de la serie ‘Narcos’.

La segunda temporada de ‘Narcos’ describe la caída del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ante esto el actor chileno Pedro Pascal, uno de los protagonistas de la serie, comparó la historia del criminal con las grandes obras de teatro.

"Realmente la historia de Escobar es como una obra de Shakespeare o de teatro griego. Es el cuento del rey de la industria de la cocaína, uno de los hombres más ricos del mundo, que tiene una caída muy rápida", argumentó Pascal.

Te puede interesar: Hermano de Pablo Escobar pidió revisar la serie 'Narcos'

Rodada en Colombia con ambiciosos medios de producción, ‘Narcos’ presenta en su reparto al brasileño Wagner Moura, muy alabado por su interpretación de Escobar; a Pedro Pascal y Boyd Holbrook, como los agentes de la DEA que le tratan de dar caza, y a un nutrido reparto de actores latinos como Paulina Gaitán, Stephanie Sigman y Damián Alcázar.

El punto central de la segunda temporada es la muerte de Escobar, un suceso que según Pascal la serie mostrará de "la manera más auténtica" posible y sin "reinterpretar" lo sucedido.

'Narcos' no sólo aspira a retratar el mundo del narcotráfico sino que bosqueja un boceto de las redes de corrupción política y judiciale, la situación social de Colombia y las injerencias de otros países, como Estados Unidos a través de la DEA y la CIA.

"Lo que más me gusta de la serie es el país y cómo se captura visualmente el ambiente de Colombia, de Bogotá, de Medellín, de la costa (...). Es un mundo con una personalidad que se refleja en la tierra, en la gente, que es única, muy especial, muy linda. Creo que Colombia es la estrella primaria de la serie", desarrolló.

Los rumores acerca de una eventual tercera temporada, ya con Escobar evidentemente fuera del tablero, no han dejado de sonar y Pascal no cierra la puerta a esa posibilidad: “La historia no termina con Escobar. La industria sigue y en cierta manera, crece. Así que hay una multitud de historias para contar y, al fin y al cabo, la serie se llama 'Narcos'”.

EFE