Actualización: Jue, 27 / Jul / 2017 10:24 am
Jueves, 27 / Jul / 2017
Media: 4

Héctor Mora: Amigos, familiares y colegas despiden al viajero incansable

El periodista y escritor colombiano, Héctor Mora, falleció a los 77 años luego de una lucha contra las complicaciones que le trajo a su organismo una pancreatitis. 

Héctor Mora: Amigos, familiares y colegas despiden al viajero incansable
El periodista Héctor Mora quien le dio a conocer el mundo a los colombianos falleció a sus 77 años.

Durante el 28 de Julio en la ciudad de Bogotá se realizarán las exequias del periodista y presentador Héctor Mora, quien falleció en el Hospital San Ignacio de Bogotá a sus 77 años.

Varias personalidades de la televisión colombiana se pronunciaron ante el fallecimiento del comunicador entre ellos Guillermo ‘Pirry’ Larrota, afirmando: “cuando yo era chiquito, Hector Mora era mi inspiración, hoy en día nada de eso ha cambiado, yo sigo chiquito y él me sigue inspirando”.

El Presidente Juan Manuel Santos indicó: “lamento el fallecimiento del periodista Héctor Mora. Gracias a su gran trabajo, muchos colombianos recorrieron el mundo desde sus hogares”.

En su gran trayectoria Héctor Mora escribió varios libros entre ellos: “Haciendo maletas”, “A dónde ir” y “Guía de China”, además fue reconocido por su labor con galardones como el premio de periodismo Simón Bolívar durante varios años.

El humorista Guillermo Díaz Salamanca sostuvo que “Héctor Mora se ha marchado con su cámara viajera, al único destino que no conocía. Paz en su tumba”.

El periodista trabajo arduamente durante la década de los 80 y 90 para mostrarles a los colombianos diferentes destinos mundiales, convirtiéndose en pionero en programas de viaje por televisión.

Héctor Mora Pedraza fue productor, director de 1.240 documentales periodísticos para televisión realizados en más de 100 países. Así mismo tuvo más de 7.000 horas en vuelos internacionales, según detalló la Radio Nacional de Colombia.

Desafortunadamente durante los últimos meses, el periodista lidiaba contra una serie de complicaciones que le trajeron una pancriatitis y falleció en medio de la lucha.

Las exequias de Héctor Mora tendrán lugar en la Funeraria La Candelaria, al norte de Bogotá.

 

PERFIL DE HÉCTOR MORA PEDRAZA

Abogado y periodista

Nació en Acevedo, municipio de Huila el 11 de abril de abril de 1942. Abogado de la Universidad Libre también se formó en periodismo, segunda profesión que lo llevó a la pantalla chica y con la que ganó varios premios Simón Bolívar como Mejor especial de televisión y Mejor periodista de televisión, entre otros. Falleció este miércoles en el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá.

En lo último que trabajaba el periodista era en su sitio web: http://hectormora.tv/

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

Media: