Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 9:07 am
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 4

Netflix: La plataforma digital ya no tendrá contenidos de Disney

Disney anunció el fin de su sociedad con Netflix, dando forma más clara a sus pretensiones de incursionar en el formato de streaming, que tendrá entre sus ejes el lanzamiento en 2019 de un servicio de suscripción.

Netflix: La plataforma digital ya no tendrá contenidos de Disney
Disney anuncia que retirará su contenido de Netflix.

Disney desembolsará 1.600 millones de dólares, para sostener su incursión directa en los contenidos en streaming (flujo continuo), elevando de 33% a 75% su participación en Bamtech, firma especializada en tecnologías vinculadas al video en línea.

Otro caso similar se presentó con Fox, que en abril pasado dio a conocer que retiraba el contenido de las series “Modern family”, “Prison break”, “Glee”, “Bones”, “How i met your mother”, “American Horror Story”, “24” y “Sons of anarchy” para fortalecer la plataforma Fox Play.

Robert Iger, CEO de Disney, señaló que: “El panorama de los medios está cada vez más definido por la relación directa entre los creadores de contenido y los consumidores. Nuestro control de la gama de tecnologías innovadoras de Bamtech nos dará el poder de crear esas conexiones, junto con la flexibilidad de adaptarnos rápidamente a los cambios en el mercado”.

Finalizando Iger prometió la difusión el próximo año de más de 10.000 eventos deportivos en streaming a través de una aplicación mejorada de ESPN, que forma parte de las cadenas deportivas de Disney.

Los miembros de Netflix en Estados Unidos podrán ver las películas de Disney hasta finales de 2019, incluyendo todas las películas nuevas que se estrenen en cines durante el resto del 2018. Continuaremos haciendo negocios con Walt Disney Company a nivel global en muchos frentes, incluyendo nuestra continua relación con Marvel TV.

Aclaración: Esta noticia únicamente aplica al mercado de Estados Unidos, ya que el contenido de Disney no saldrá del servicio en Latinoamérica.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

Media: