Viña Machado: Llegué como un terremoto al cásting de La Cacica

La actriz samaria Viña Machado nos contó todo lo que hizo para quedarse con el personaje protagónico de 'La Cacica', la nueva apuesta de Caracol Televisión para las 10 p.m.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz samaria Viña Machado nos contó todo lo que hizo para quedarse con el personaje protagónico de 'La Cacica', la nueva apuesta de Caracol Televisión para las 10 p.m.

Viña no oculta la emoción que aún le produce haber interpretado a Consuelo Araújo Noguera, 'La Cacica', quien fue el pilar del renacimiento de la música vallenata en el país.

Ella misma cuenta que temblaba por los nervios y que hizo de todo. "Llegué como un terremoto al cásting...Me mandé a traer un vestido de pilonera desde Valledupar, me lo mandaron mis primas", cuenta Viña, quien además dice que se leyó todos los libros referentes a la Cacica.

Te puede interesar: 'Vives' estará disponible el 10 de noviembre.

Después del cásting, cuenta Viña, que salió llorando porque creyó que lo había hecho mal. Sin embargo, el resultado de tanto esfuerzo se vio reflejado y se quedó con un protagónico soñado, se quedó con el personaje de Consuelo Araújo Noguera.

El estreno de La Cacica

La Cacica cuenta la historia de Consuelo Araújo Noguera, una mujer que llega como huracán a revolucionar los vientos serenos de Valledupar. Ella, se encarga de que la música popular entre a lugares impensados, suene a viva voz en el Caribe, se extienda por el país entero y atraviese continentes. Lamentablemente, su vida llega a su fin tras ser secuestrada y asesinada en la selva por sus captores.

Su estreno es este miércoles 1 de noviembre a las 10 p.m. y llega como reemplazo de una de las historias más queridas de la noche del Canal Caracol, La Nocturna.

Así la historia protagonizada por Viña Machado llega para contar cómo una mujer cambió la vida del vallenato y luchó contra viento y marea para trascender fronteras y dejar en alto la cultura colombiana.

Así fue el lanzamiento para medios de La Cacica:

Colombia.com