Mario Duarte regresa a la pantalla de RCN

Luego de dos años de ausencia en la televisión, Mario Duarte vuelve para interpretar a Rubén, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de ‘A Mano Limpia’ .

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Luego de dos años de ausencia en la televisión, Mario Duarte vuelve para interpretar a Rubén, uno de los nuevos personajes de la segunda temporada de ‘A Mano Limpia’ .

Mario Duarte confiesa que le gusta estar siempre activo y emprender continuamente proyectos que lo apasionen. Cuando en 2010 terminó de grabar ‘Amor en custodia’, telenovela en la que representó a Tango, un enigmático escolta, Duarte emprendió un nuevo proyecto que los aficionados al rock pedían a gritos: volver a tocar con la clásica banda ‘La Derecha’, con la que marcó una época en los 90.

El grupo liderado por este artista se reintegró y durante más de una año trabajaron en una nueva producción musical que lanzaron con éxito en 2011. Nuevamente recordó como era estar de gira, pues tuvo conciertos en las principales ciudades del país y también a nivel internacional. 

El regreso de ‘La Derecha’ a la escena musical fue un completo éxito, pero con dos años de pausa en la actuación, el cuerpo mismo de Mario Duarte le pedía volver a explorar en este ámbito. Fue en ese momento como por obra del destino apareció Rubén, uno de los nuevos y determinantes personajes de la segunda temporada de ‘A mano limpia’.

De Rubén a Duarte le gustaron varias cosas. Una de ellas, que se trata de un personaje de una serie de estilo juvenil –desde ‘Francisco, el matemático’, uno de los primeros proyectos en los que participó no había estado en una producción similar–. 

También le agradó que por primera vez le toca hacer de papá. Curiosamente nunca había encarnado un personaje que tuviera hijos, aunque con humor asegura que para esta época Nicolás Mora, el célebre personaje que caracterizó en ‘Yo soy Betty, la fea’ seguramente los tendría. 

Le encantó la historia del personaje, de las situaciones que debe enfrentar por un oscuro pasado del que huye, un pasado del que el actor no adelanta más cosas, pero del que asegura la temática pondrá a pensar a los televidentes.