HBO estrena serie semanal que rompe tabúes "Vice"

La nueva producción de 10 capítulos cuenta con la producción co-ejecutiva de Bill Maher y estrena el 4 de junio.  

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La nueva producción de 10 capítulos cuenta con la producción co-ejecutiva de Bill Maher y estrena el 4 de junio.  

HBO Latin America anunció el estreno de la nueva y atrevida serie VICE, el próximo 4 de junio. La serie será conducida por su co-creador Shane Smith, quien es también el co-fundador de la compañía vanguardista de multi-medios que lleva el mismo nombre del programa. La serie exhibirá noticias inéditas y sorprendentes de todo el mundo. Desde Afganistán a Corea del Norte, pasando por Tailandia y otros países, VICE presentará noticias impactantes, curiosas e interesantes que ocurren en algunos de los lugares más polémicos del planeta.

Cada uno de los 10 capítulos de VICE promete romper las barreras de decoro en la cobertura de temas como los asesinatos políticos en Filipinas, las tensiones en la precaria frontera entre India y Pakistán, la manía de las Artes Marciales Mixtas que invadió a Senegal, y la inestable situación nuclear en Cachemira.

Mientras las tropas norteamericanas se preparan para salir de Afganistán, los talibanes van a fondo reclutando niños inocentes – algunos con apenas 6 años de edad – para que se conviertan en terroristas suicidas. En Mauritania, las jóvenes son obligadas a consumir alimentos altos en grasa y calorías diariamente para alcanzar el peso “ideal” establecido por el país para las mujeres. La escasez de mujeres disponibles está impidiendo que una generación de hombres chinos puedan disfrutar del amor y de uno de los placeres más íntimos de la vida. Noticias de este tipo, que en general no cuentan con la atención de los medios masivos, serán justamente los temas abordados en VICE.

Fundado por Smith y Suroosh Alvi en 1994, el grupo VICE actualmente está presente en más de 30 países y cuenta con decenas de millones de espectadores y lectores en su red de canales online dedicados a la música, moda, viajes, noticias y deportes. Las plataformas digitales y la revista VICE forman parte de un importante conglomerado de medios de comunicación que incluye un estudio de producción de televisión, un sello discográfico, una agencia creativa y una editora de libros.

VICE cuenta con la producción ejecutiva de Bill Maher, Shane Smith y Eddy Moretti (director creativo de VICE), y consultoría de Fareed Zakaria de CNN.