Discovery transmitirá mejores momentos de Hazaña de Nik Wallenda

Un programa especial de una hora de duración con las mejores imágenes del evento de esta noche se transmitirá en Latinoamérica este jueves 27 de junio

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un programa especial de una hora de duración con las mejores imágenes del evento de esta noche se transmitirá en Latinoamérica este jueves 27 de junio

El legendario acróbata Nik Wallenda, conocido como “El Rey de la Cuerda Floja”, ha hecho nuevamente historia al convertirse en la primera persona en cruzar el Gran Cañón del Colorado caminando sobre un cable de acero de cinco centímetros de diámetro. Este es el recorrido más largo de este tipo efectuado por Wallenda hasta la fecha, a más de 450 metros sobre el Río Colorado, una altura superior a la del edificio Empire State. Tal hazaña fue transmitida esta noche, en vivo y con exclusividad, por Discovery en su programa especial SOBRE LA CUERDA FLOJA. Televidentes de Discovery en 223 países fueron testigos de este épico evento.

Un nuevo especial de una hora de duración documentando los mejores momentos de la caminata será transmitido por Discovery en América Latina este jueves 27 de junio a las 22:00 en Argentina, Colombia y México; y a las 23:00 en Chile.

“El Gran Cañón fue uno de los lugares que me dejaron una mayor impresión desde que lo visité siendo aún un niño. Desde que tengo memoria, uno de mis sueños ha sido cruzar esta tan espectacular maravilla natural”, afirmó Wallenda, de 34 años de edad e integrante de la séptima generación de esta fabulosa familia de alambristas y acróbatas. “Agradezco profundamente a la Nación Navajo (refiriéndose a la sección remota del cañón donde se llevó a cabo la caminata) por permitirme alcanzar mi sueño, y a Discovery Channel por confiar en mis habilidades”, concluyó.

Wallenda caminó aproximadamente 420 metros sobre un cable de cinco centímetros de diámetro sin utilizar redes, arnés o cualquier protección. Wallenda cree que estos equipos protectores producen un falso efecto de seguridad y devalúan un arte que varias generaciones de su familia se han esforzado por aprender y perfeccionar. Asimismo, la caminata sin arnés representa un homenaje a su bisabuelo, el legendario Karl Wallenda, quien murió en 1978 a consecuencia de una caída al efectuar un acto sobre la cuerda floja en Puerto Rico.

Este histórico recorrido se llevó a cabo en una remota sección del Gran Cañón del Colorado operada por el Departamento de Parques y Recreación de la Nación Navajo. Este paisaje brindó el escenario más espectacular posible a un evento de esta naturaleza.

La travesía sobre el Gran Cañón marca el octavo récord mundial obtenido por Nik Wallenda, entre ellos, su célebre caminata sobre las Cataratas del Niágara en 2012, cruzando desde Estados Unidos a Canadá. Actualmente planea su siguiente proeza, la cual podría consistir en una caminata transcontinental pasando desde Europa a Asia a través del Bósforo en Turquía, o en ser lanzado a manera de un proyectil por un cañón, aterrizando en la punta de un rascacielos.

La audiencia latinoamericana se unió al Equipo Wallenda a través de las redes sociales antes y durante el histórico evento. Discovery compartió datos sobre Nik, su familia y su entrenamiento por medio de videos, fotografías, tweets en #lacuerdafloja y #sinred, y más.

SOBRE LA CUERDA FLOJA - EN VIVO fue producido por Peacock Productions para Discovery, con Gretchen Eisele, Knute Walker, Phil Alongi y Benjamin Ringe como productores ejecutivos. Howard Swartz es el productor ejecutivo por parte de Discovery. Otros de los productores ejecutivos fueron Nik Wallenda, David Simone, Winston Simone y Shelley Ross. 

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com