El cine colombiano se toma la pantalla de Moviecity Mundo

Acción, drama, historia, comedia y fantasía se conjugan en un ciclo que durante una semana ofrecerá lo más destacado de la cinematografía hecha en Colombia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Acción, drama, historia, comedia y fantasía se conjugan en un ciclo que durante una semana ofrecerá lo más destacado de la cinematografía hecha en Colombia.

Moviecity Mundo, el canal de Moviecity con lo mejor del cine hecho por y para latinos, presenta la semana del 15 al 19 de julio un ciclo con las películas colombianas más destacadas de las últimas dos décadas.

El lunes 15 el ciclo comienza con “María Cano” (1990), de la directora Camila Loboguerrero. Protagonizado por María Eugenia Dávila y Frank Ramírez, el filme muestra la Colombia de los años ‘20, cuando el país recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo para emprender grandes obras de desarrollo. La película relata la vida de María Cano, poeta e importante líder que trabajó a favor de la clase obrera y de la mujer.

La noche del martes 16 llega “Del amor y otros demonios” (2009), película basada en el libro del mismo nombre del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez y protagonizada por Pablo Derqui, Eliza Triana, Jordi Daude y Joaquín Climent. El filme sucede en plena inquisición y Sierva María, quien tiene 13 años, quiere saber lo que es un beso. Cuando un perro la muerde, el obispo la cree endemoniada y ordena a Cayetano, su pupilo, que la exorcice pero ambos serán seducidos por un demonio más poderoso que la fe: el amor.

“La Lectora” (2012) del director Ricardo Gabrielli, llega a la pantalla de Moviecity Action el miércoles 17. La historia gira alrededor de un misterioso maletín que está desaparecido y que más de uno quiere encontrar. Las pistas para llegar a él están descritas en un texto en alemán, cuyos dueños son incapaces de descifrar. Un par de hermanos obligará a una universitaria a traducir el manuscrito. Con Carolina Guerra, Diego Cadavid, Carolina Gómez, Luis Eduardo Arango, Óscar Borda y Julián Román.

El jueves 18 es el turno de “Bluff” (2007). Nicolás, un fotógrafo, pierde todo por culpa de su jefe: el amor de su vida y el trabajo. Un año más tarde está dispuesto a vengarse chantajeándolo con unas fotos comprometedoras, pero el destino le tiene reservada una sorpresa. Con la actuación de Luis Eduardo Arango, Catalina Aristizábal y Carolina Gómez.

Y para cerrar la semana, “Mamá tomate la sopa” (2011) una comedia romántica dirigida por Mario Ribero Ferreira y protagonizada por Paola Turbay, Ricardo Leguizamo y Consuelo Luzardo. El filme narra la historia de un hombre cuarentón que decide cortar el cordón umbilical que lo une a su madre y realizarse cuando encuentra el amor en una mujer que cree en él.


Ciclo de cine colombiano en Moviecity Mundo

Lunes 15 “María Cano”: A las 20:00 hrs (Mex/Col), 20:30 hrs (Ven), 21:00 hrs (Chi) y 22:00 hrs (Arg).

Martes 16 “Del amor y otros demonios”: A las 20:00 hrs (Mex/Col), 20:30 hrs (Ven), 21:00 hrs (Chi) y 22:00 hrs (Arg).

Miércoles 17 “Mamá tomate la sopa”: A las 20:00 hrs (Mex/Col), 20:30 hrs (Ven), 21:00 hrs (Chi) y 22:00 hrs (Arg).

Jueves 18 “Bluff”: A las 20:00 hrs (Mex/Col), 20:30 hrs (Ven), 21:00 hrs (Chi) y 22:00 hrs (Arg).

Viernes 19 “La Lectora”: A las 20:00 hrs (Mex/Col), 20:30 hrs (Ven), 21:00 hrs (Chi) y 22:00 hrs (Arg).

Con información Oficina de Prensa. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com