Superman y Batman roban el protagonismo a "The Hunger Games" y "Godzilla"

El inesperado anuncio por parte de Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en la secuela de "Man of Steel" robó el protagonismo en la feria Cómic-Con a los avances de títulos tan esperados como la continuación de "The Hunger Games" y la nueva versión de "Godzilla".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El inesperado anuncio por parte de Warner Bros. de juntar a Superman y Batman en la secuela de "Man of Steel" robó el protagonismo en la feria Cómic-Con a los avances de títulos tan esperados como la continuación de "The Hunger Games" y la nueva versión de "Godzilla".


La segunda parte de "Man of Steel", de nuevo dirigida por Zack Snyder, será la primera vez que ambos superhéroes coincidan en la gran pantalla. El rodaje comenzará en 2014 y se espera que llegue a los cines en el verano de 2015.

"Asumámoslo, tener a Superman y a nuestro nuevo Batman juntos es algo más que mitológico. Son los mayores superhéroes del mundo", dijo el director en un comunicado.

Henry Cavill volverá a encarnar a Superman en esta continuación, donde también aparecerán Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane, pero se desconoce por ahora quién interpretará a Batman, que en las últimas tres versiones dirigidas por Christopher Nolan contó con el rostro de Christian Bale.

La bomba de la jornada dejó en un segundo plano la presentación de películas tan esperadas como "The Hunger Games: Catching Fire", la nueva versión de "Godzilla" y "Gravity", del mexicano Alfonso Cuarón, con Sandra Bullock y George Clooney. Incluso consiguió eclipsar la aparición sorpresa de Tom Cruise para charlar sobre "Edge of Tomorrow", su nueva película.

El equipo artístico de "The Hunger Games: Catching Fire" acudió puntual a su cita con los fans en el Hall H del Centro de Convenciones de San Diego, donde se desarrolla la feria, y recibió una enorme ovación tras el estreno del tráiler del filme.

"Es un reparto soñado dentro de una historia soñada", afirmó el director de la cinta, Francis Lawrence, acompañado por los protagonistas Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson, así como por Lenny Kravitz y Liam Hemsworth, entre otros.

La joven actriz, ganadora del Óscar por "Silver Linings Playbook", dijo que Katniss, su personaje, ha comenzado una nueva vida privilegiada y experimenta un estrés postraumático tras los acontecimientos de la primera entrega, al mismo tiempo que desarrolla una atracción por Peeta (Hutcherson).

También hizo referencia al triángulo amoroso que se creará con la aparición de Gale (Hemsworth) y prometió que habrá una secuencia con un "beso apasionado" entre los protagonistas que encantará a los seguidores.

"Godzilla" dejó su huella en el evento con la presencia de su director, Gareth Edwards, y uno de sus protagonistas, el televisivo Bryan Cranston, estrella de la serie "Breaking Bad".

"Es difícil explicar por qué la criatura atrae tanto a la gente", admitió el realizador británico. "Es un universo muy rico y queríamos reinventarlo a nuestra manera. Me interesaba crear una historia con un clímax potente, al estilo de 'Jaws' o 'Alien'", sostuvo.

Cranston recordó que supo del monstruoso Godzilla por primera vez cuando lo vio en la televisión siendo niño, e indicó que quiso ser parte del proyecto porque el guión "está muy cuidado" y se preocupa del desarrollo de los personajes.

"Los gustos del público ahora son más sofisticados. Cuidamos los detalles y a la gente le interesará lo que ocurra con los personajes. Compartirán sus sentimientos. Y mandamos un mensaje relevante y acorde a los tiempos actuales acerca de la naturaleza", sostuvo el intérprete.

Asimismo, "Gravity", sobre el desastre que sufren dos astronautas en pleno espacio, sorprendió con un tráiler repleto de imágenes impactantes que dejó entusiasmado al público.

"La idea me pareció fantástica y mágica. Creo que nunca se ha hecho algo similar. Espero que la gente salga del cine habiendo experimentado una sensación única y con ganas de hacer algo genial con su vida, si no lo están haciendo ya", declaró Bullock.

La actriz tuvo también palabras de elogio para su compañero de reparto, George Clooney.

"Lo sorprendente es que no es nada narcisista. Quiere que todos brillemos. Lo conozco desde hace muchos años y, a pesar de su éxito, sigue siendo la misma persona que cuando no tenía canas", dijo entre risas.

Por su parte, Cuarón, que admitió que de pequeño soñaba con ser astronauta, calificó el filme "como un documental sobre el espacio en IMAX en el que todo sale mal". EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com