Desafío Marruecos, Las Mil Y Una Noches, gran estreno éste lunes

La decimoprimera versión de El desafío, se traslada a la mágica y misteriosa Marruecos para mostrar la cultura y los deslumbrantes paisajes del Medio oriente. Habrá más de 1.000 millones de pesos en juego, 600 para el ganador y otros 400 que se distribuirán en las diferentes pruebas a lo largo del programa. El Riad, la Aldea, y el Gualu, serán los territorios de las mil y una noches.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La decimoprimera versión de El desafío, se traslada a la mágica y misteriosa Marruecos para mostrar la cultura y los deslumbrantes paisajes del Medio oriente. Habrá más de 1.000 millones de pesos en juego, 600 para el ganador y otros 400 que se distribuirán en las diferentes pruebas a lo largo del programa. El Riad, la Aldea, y el Gualu, serán los territorios de las mil y una noches.

A partir de este 26 de mayo a las 8:00 p.m., los televidentes disfrutarán del reality de aventura favorito por los colombianos. Caracol Televisión ha decidido apostarle a realizar la nueva versión de El desafío, las mil y una noches en Marruecos; rompiendo las barreras del tiempo y la distancia con apasionantes juegos en los que competirán tres equipos (Celebridades, Sobrevivientes y Retadores).

Para Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión, son muchas las novedades que trae esta versión de El desafío: “Lo preponderante será la posibilidad de que los colombianos conozcan, a través de este programa, un país del cual se enamorarán. Sus paisajes, su cultura, la calidez de su gente, también serán atractivos en esta temporada”.

El desafío no sólo va a ser el apasionante juego donde tres equipos luchan por sobrevivir “Será  una excelente oportunidad para conocer una cultura novedosa, rica y llamativa como es el mundo árabe, y por otro lado será la oportunidad de hacer buenos amigos a la distancia como son los marroquís”, aseguró Juan Esteban. 

Los territorios que se disputarán los equipos, cambian de nombre; lo que se conocía como Playa alta ahora será El Riad: una construcción de 6 siglos de historia, convertida en hotel boutique (5 estrellas), que cuenta con las máximas comodidades a las que un ser humano puede acceder;Playa media llevará el nombre de La aldea: un lugar en donde los participantes compartirán con un grupo de Beréberes, tribu marroquí que mantiene vigentes muchas de las costumbres musulmanas con las que los participantes tendrán que convivir; y Playa baja será el Gualu: que en árabe significa la nada, una carpa en medio del desierto será lo único con lo que se encuentren los participantes en este territorio. Además tendrán que trabajar en la Medina, vendiendo especies para ganar el dinero con el que podrán comprar comida.

Los 21 participantes se verán enfrentados, no sólo a las agrestes condiciones de la región, sino que estarán en contacto directo con las tribus y nativos de este estado de África; deberán comprender, acatar y asimilar las costumbres, normas y leyes musulmanas, lo cual se convertirá en un choque cultural muy emocionante.

Margarita Rosa de Francisco será una vez más la encargada de conducir y presentar todas las emociones de El desafío Marruecos, las mil y una noches, donde estarán en juego más de 1.000 millones de pesos, de los cuales 600 serán para el ganador y el resto se entregarán a los ganadores de las diferentes pruebas.

Para lograr una producción impecable y de altísima calidad, se contará con un equipo técnico de más de 300 personas, 181 que viajaron desde Colombia y 150 que fueron contratadas en territorio Marroquí, se tendrán 16 cámaras Full HD, 2  steadycam y 2 drones; todo con el objetivo de llevar a la audiencia las mejores imágenes que harán de El desafío, una aventura inolvidable que los televidentes no se pueden perder.

ETAPAS

1.           INICIO:

Tres equipos se disputan a lo largo de la semana territorios y permanencia en el reality, a través de las diferentes pruebas: Desafío territorial, Desafío de capitanes, Desafío de salvación, Desafío final y  Desafío  a muerte.

2.           PREFUSIÓN. 

Etapa en la que desaparece uno de los equipos.

3.           FUSIÓN. 

Desaparecen los equipos y queda el grupo de los 8 finalistas que empezarán a disputarse de manera individual el juego.