Investigation Discovery presenta la nueva serie “La Obsesión”

Cuando el deseo supera a la razón, la mente humana puede dar rienda suelta a peligrosas obsesiones.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Cuando el deseo supera a la razón, la mente humana puede dar rienda suelta a peligrosas obsesiones.

Un enamorado perseverante, un nuevo amigo demasiado intenso o un vecino entrometido pueden, en una primera instancia, parecer inofensivos, hasta que un movimiento equivocado los hace explotar, revelando así su verdadera personalidad y sus perversas motivaciones. La nueva serie de Investigation Discovery LA OBSESIÓN, que estrena a partir del 12 de junio a las 9PM presenta las estremecedoras historias de mujeres que han sufrido el desenfreno de acosadores capaces de lo que sea para satisfacer sus retorcidos caprichos.

De acuerdo con los estudios de diversos centros para el control y prevención de enfermedades, más de seis millones de personas son víctimas de acoso cada año en Estados Unidos. Y lo sorprendente es que la mayoría son acosados por alguien que ya conocen.

LA OBSESIÓN presenta una reveladora mirada sobre la mecánica de la mente obsesiva y el impacto devastador de las fantasías incumplidas. Desde el momento en que se han traspasado los límites, la vida de la víctima y del acosador se entrelazan trágicamente siendo que los peligrosos impulsos sustituyen a la racionalidad y dejan a esta sin lugar donde esconderse. Con su seguridad y cordura en riesgo, las víctimas luchan para protegerse a sí mismas y a sus familias de un tormento irrefrenable.

Cuando Sarah Pisan, de 19 años de edad y madre de tres hijos, se muda a Las Vegas para comenzar una nueva vida, el puesto de encargada en una gasolinera local parece ser su empleo ideal. A pesar de las dificultades naturales de todo trabajo, Sarah logra hacer buenos amigos. Una mañana, su compañera Cheri no se presenta al turno que le había sido asignado. Al mismo tiempo, Sarah comienza a recibir llamadas abusivas de un agresor anónimo. Luego de algunas semanas sin saber de ella, el cuerpo sin vida y con evidencias de maltrato y violación de Cheri es hallado en las afueras de la ciudad. Al tiempo, Sarah descubre que ella es también objeto de la obsesión mortal de un acosador y debe tomar medidas para protegerse a sí misma y a sus hijos antes de que sea demasiado tarde.

Kristy parece tenerlo todo en la vida: un lindo apartamento, un novio con el que se siente feliz y una familia afectuosa. Un bebé en camino completa la imagen de un hermoso y próspero futuro para esta enfermera de veinticuatro años. Con la mente puesta en su maternidad, Kristy decide que es tiempo de vender su amado auto deportivo, pero al hacerlo, atrae sin querer la atención de una persona misteriosa que no se detendrá ante nada para aterrorizarla. Durante el curso de su embarazo, Kristy comienza a temer por su vida y la de su bebé, al tiempo que el acosador se acerca cada vez más a ella y a quienes ama.

Con la llegada de la agitada época navideña, Mary McIntyre coloca un anuncio para cubrir una vacante en el negocio familiar que administra con la ayuda de su madre. Contrata finalmente a Jociel Bulawin, un hombre en sus treinta años cuyo currículum vítae es brillante. En las primeras semanas, Mary resta importancia al extraño comportamiento de Jociel sin llegar a notar que él está desarrollando una fuerte obsesión por ella. Después de varios comentarios inapropiados, Mary despide a Jociel con la esperanza de no volver a verlo jamás. Pero él tiene otros planes. Lo que sigue es una campaña de dieciocho meses, donde habrá llamadas, insinuaciones y regalos indeseados, culminando todo en una aparición inesperada.

LA OBSESIÓN es producida para Investigation Discovery por October Films. Alex Sutherland, Denman Rooke y Matt Robins son productores ejecutivos para October Films, y Steve Murphy es productor de la serie. Para Investigation Discovery, Eugenie Vink es productor ejecutivo, Sara Kozak es vicepresidenta senior de producción, Kevin Bennett es gerente general y Henry Schleiff es presidente del Grupo.