Disney Junior hará nueva película y serie de El Rey León

Disney Television Animation ha puesto en marcha la producción de The Lion Guard, una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años en el aclamado film de Disney El Rey León. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Disney Television Animation ha puesto en marcha la producción de The Lion Guard, una serie y película animada para televisión que continúan la historia presentada hace 20 años en el aclamado film de Disney El Rey León. 

Orientada a niños de entre 2 y 7 años y sus familias, la película para televisión The Lion Guard se estrenará en el otoño boreal de 2015, y la serie se presentará posteriormente, a principios de 2016, en Disney Junior y Disney Channel.

Los expertos en educación sobre vida silvestre del parque temático Animal Kingdom de Disney brindarán asesoramiento para las historias de The Lion Guard, que incorporarán temas de conservación, familia y comunidad y, al mismo tiempo, destacarán la resolución de problemas, el pensamiento creativo y la diversidad. La autora y especialista en idioma swahili Sarah Mirza es la asesora idiomática y cultural.

Nancy Kanter, Executive Vice President, Original Programming and General Manager, Disney Junior Worldwide, manifestó: “La historia de El Rey León ha conmovido a familias de todo el mundo desde su estreno teatral hace 20 años. Nuestra intención es lograr que toda una generación nueva de niños conozca a los personajes tradicionales de Disney y, al mismo tiempo, presentarles nuevos amigos y héroes".

The Lion Guard comienza cuando Kion, el segundo cachorro de Simba y Nala, asume el rol de líder de la guardia Lion Guard, un grupo integrado por los más valientes e inteligentes, a quienes se les había encomendado la tarea de preservar las Pride Lands. Para llevarlo a cabo, en lugar de conformar un equipo de leones jóvenes, Kion quiebra la tradición y convoca a amigos que —según cree— son los más indicados para cumplir esta misión: Bunga, un intrépido tejón melero; Fuli, un guepardo muy seguro de sí mismo; Beshte, un despreocupado hipopótamo; y Ono, una garza intelectual. Las historias contarán con la aparición especial de Mufasa, Timón, Pumba, Rafiki, Zazú y la hermana mayor de Kion, Kiara, futura reina de las tierras.

La película y la serie The Lion Guard fueron desarrolladas por Ford Riley (Oso: Agente Especial), que también es el productor ejecutivo. Howy Parkins (Jake y los piratas del país de Nunca Jamás) es el director, y Christopher Willis (Mickey Mouse) es el compositor de la música original.