HBO inicia el rodaje de su nueva producción original “Magnífica 70”

Filmada en Rio de Janeiro, la trama presenta la historia del cine brasileño producido en los años 70’s.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Filmada en Rio de Janeiro, la trama presenta la historia del cine brasileño producido en los años 70’s.

HBO Latin America anuncia el inicio de rodaje de su nueva producción original, Magnífica 70. La serie comenzó filmación el 18 de junio y utiliza el universo de  Boca do Lixo (zona marginal en San Pablo) en los años setenta para mostrar el enfrentamiento entre lo deseado y lo prohibido, la voluntad y la represión, la libertad y el prejuicio. La historia transcurre en el mítico barrio de Luz, en la ciudad de San Pablo, donde se concentraba la producción de cine de la época con películas que eran adoradas por el pueblo y rechazadas por la alta sociedad.

Por más de una década, la mayor parte de la producción del cine brasileño salió de Boca do Lixo, lugar donde se realizaban las filmaciones de diversos géneros, tales como comedia, terror, drama y suspenso, todos con un fuerte contexto erótico, un estilo mejor conocido como la “pornochanchada”.

Partiendo de una narrativa central pero con sub-tramas paralelas, la serie cuenta la historia de Vicente, un paulista de 40 años, casado, quien lleva una vida holgada pero reprimida. Vicente vive un matrimonio monótono con Isabel, hija de un general del ejército, y trabaja en la oficina de la Cenura Federal de San Pablo. Vicente pasa sus días entre informes y sesiones de películas que debe censurar. Al ver la película "A Devassa da Estudante" (La Estudiante Fogosa), queda deslumbrado con su protagonista, Dora Dumar; su fascinación por ella lo lleva a Boca do Lixo, donde comienza a trabajar con Manolo, dueño de la productora Magnífica. En este seductor y caótico universo que los envuelve de manera irresistible, Vicente, Dora y Manolo viven un triángulo amoroso marcado por la obsesión.

“La producción Magnífica 70 es la más reciente producción de HBO  sobre el creativo y creciente mercado de producciones brasileñas, y estamos orgullosos de producir una serie más de calidad con los estándares de HBO. El guion es original, instigador, y el toque dramático de la serie llevará al público a los años setenta para que vivan esa época tan interesante y relevante para el cine brasileño”, comentó Luis F. Peraza, Vicepresidente Ejecutivo de HBO LA Networks.

El reparto principal cuenta con la participación de Marcos Winter (Vicente), Maria Luiza Mendonça (Isabel), Simone Spoladore (Dora), Adriano Garib (Manolo), Paulo Cesar Pereio (general Souto), Joana Fomm (Doña Lucia), Bella Camero (Ángela), Rogerio Froes (Don Lorenço), Stepan Nercesian (Larsen), Pierre Baitelli (Dario), y André Frateschi (Flint), entre otros.

La serie estará compuesta de 13 episodios de 60 minutos cada uno y es producida por HBO Latin America Originals, realizada por la casa productora Conspiração. El periodo de filmación consta de 15 semanas y será filmada en diversas locaciones de Rio de Janeiro, donde serán construidos los escenarios de la Censura Federal, la casa de Vicente, la productora Magnífica, el bar Imperador y otros ambientes importantes para la trama.

Magnífica 70 cuenta con la producción ejecutiva de Luis F. Peraza, María Ángela de Jesús y Roberto Ríos por parte de HBO Latin America Originals. Por parte de la casa productora Conspiração Cláudio Torres, Renato Fagundes y Leandro Assis fungen como escritores. La dirección general esta a cargo de Cláudio Torres, y Carolina Jabor es responsable de la dirección de episodios. Magnífica 70 será producida en su totalidad con inversiones de HBO Latin America Group.