“Oro Salvaje” sigue en la búsqueda de tierras ricas de oro en Ghana, África Occidental

Los mineros George Wright y Scott Lomu, siguen en la búsqueda por recuperar lo que perdieron en la crisis inmobiliaria del 2008.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Los mineros George Wright y Scott Lomu, siguen en la búsqueda por recuperar lo que perdieron en la crisis inmobiliaria del 2008.

De vuelta en Ghana, buscan nuevos territorios para hacerse ricos. En la selva de Ghana, en África Occidental, estos norteamericanos ponen todo en juego para tratar de encontrar tierras ricas en oro. Desde el principio, George y Scott se enfrentan a retos peligrosos. El drama diario es intenso a causa de la selva lodosa, los mineros ilegales desesperados, y vecinos enojados.  ORO SALVAJE se emitirá todos los  domingos a partir del 20 de julio a las 9 PM por Discovery.

George y Scott, dos operadores del mundo de los bienes raíces, estaban acostumbrados a cerrar acuerdos de millones de dólares. Sus familias vieron los frutos de su duro trabajo mientras nuestros protagonistas disfrutaban del sueño americano. Sin embargo, en 2008, el error de no percibir a tiempo las señales de alerta sobre un mercado inmobiliario a punto de estallar y hacerse trizas los llevó a perderlo todo. Inmersos en un desesperado aprieto económico, Scott planificó mudar a su familia al sótano de la casa de su padre mientras George puso manos a la obra para posponer la ejecución de su vivienda. Con su futuro en la cuerda floja, tomaron la decisión audaz de arriesgarlo todo para ir a extraer oro en la selva de Ghana, en África Occidental, una región con vastas reservas de tierras ricas en oro que pueden asegurarle, incluso a estos mineros novatos con maquinaria obsoleta, la posibilidad de hacerse ricos.

Con poco dinero y el deseo de jugárselo todo, suplican y piden prestado cualquier cosa que pueda ayudarlos a cumplir su plan. Después de obtener US$150.000 de un inversor, la presión por encontrar oro y devolver el dinero del préstamo los acompaña desde el primer momento, a lo que se suman sus demás deudas que superan el millón de dólares. No obstante, extraer oro de la selva termina siendo la parte fácil para George y Scott. Vecinos armados, kilómetros de caminos destruidos, rutas bloqueadas por bandas de ghaneses y compradores de oro inescrupulosos y crueles son solo algunos de los obstáculos diarios que deben enfrentar y sortear para salir airosos en su plan de escapar de Ghana sanos y salvos con suficiente oro para asegurar el futuro de sus familias.

Unidos por su deseo de sobrevivir y mantener a sus familias, los pasaportes en el bolsillo son una necesidad imperiosa en un mundo peligroso en el que un solo paso en falso puede derivar en una loca carrera para tratar de salir del país con vida. Con todas las probabilidades en su contra, sus apuestas nunca antes fueron tan altas.

Oro Salvaje es producida para Discovery Channel por Raw Television, con Dimitri Doganis y Sam Maynard como productores ejecutivos y Charlie Clay como encargado de las operaciones diarias. Christo Doyle se desempeña como productor ejecutivo para Discovery Channel junto a Meagan Davis.