Sundance Channel presenta dos documentales sobre grandes figuras del cine y la música

Sundance Channel anuncia la emisión de dos destacados documentales para el mes de agosto,  uno  será: Unauthorized: The Harvey Weinstein Project y el otro documental a transmitir es Springsteen & I. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Sundance Channel anuncia la emisión de dos destacados documentales para el mes de agosto,  uno  será: Unauthorized: The Harvey Weinstein Project y el otro documental a transmitir es Springsteen & I. 

 El sábado, 16 de agosto a las 19:15 horas se presentará: 

Unauthorized: The Harvey Weinstein Project es un cautivador documental que presenta la carrera de uno de las personalidades más influyentes, intrigantes, exitosas  y controversiales de Hollywood. La película del escritor y director Barry Avrich es tanto una examinación de los últimos 25 años del cine independiente, así como una historia sobre Weinstein mismo, y brinda una perspectiva sin precedentes del hombre  que definió el mercado de producción cinematográfica norteamericana. El legado de Weinstein se encuentra muy activo en la industria en una enorme cantidad de contenidos audaces, incluyendo Sex, Lies and Videotape, The Crying Game, The English Patient, Good Will Hunting, Pulp Fiction,Shakespeare in Love y The King’s Speech.

Harvey Weinstein comenzó su carrera en uno de los lugares menos glamorosos del mundo, Buffalo. Habiendo alcanzado el éxito en su carrera como patrocinador de conciertos, Weinstein observó que existía un nicho para distribuir películas extranjeras y poco conocidas cuando trabajaba con un par de films musicales y de comedia. Fundó Miramax en 1979 y continuó alcanzando logros sin precedentes con estrategias de marketing brillantes y agresivas en campañas para los Oscars. En el camino, Harvey ha construido una reputación como uno de los jefes más abusivos en el negocio y sus historias sobre ceniceros arrojados, amenazas de destrucción de carreras y sus duras tácticas de negociación se han convertido en leyendas dentro de la industria hollywoodense. Para el momento en que Harvey vendió su compañía a Disney en 1993, ya había lanzado más de 450 películas y mantenía su record de 41 nominaciones al Oscar y 7 premios obtenidos en solo una temporada.     

 El día domingo, 30 de agosto a las 16:40 horas.

Bruce Springsteen es uno de los artistas más grandes de todos los tiempos, una verdadera leyenda del rock, cuyas canciones están dirigidas a todos. Desde las calles de su New Jersey nativa, a convertirse en uno de los músicos más exitosos, ningún otro artista ha personificado tanto los altibajos del sueño american. Cuarenta años atrás, Bruce Springsteen emergió en la escena del rock cambiándola para siempre. Su música definió una generación, pero detrás de sus canciones hay historias destacables sobre personas reales que vivieron las escenas que él retrata. Trabajando a la par de los cineastas, sus fans han contribuido en la creación de una película que refleja sus propias percepciones y experiencias, y que explora el significado que tiene para ellos el trabajo de este gran artista. En combinación con rodajes inéditos de distintas presentaciones a lo largo de la carrera de Bruce, fans de todo el mundo  participaron de la creación del film enviando sus propios clips sobre su relación con Bruce y su icónica música.

El diario Los Ángeles Times describió la capacidad de Springsteen & I “de llegar al corazón del singular lugar que ocupa Springsteen en el mundo de la música pop” y el reconocido cineasta Ridley Scott, Productor Ejecutivo del film, añadió que “provee una perspectiva única del poderoso vínculo entre el artista y aquellos que se conectan tan profundamente con su música”.