HBO y MAX traen la serie “The Knick”

Para promover la nueva serie The Knick, HBO y MAX les ofrecen a sus suscriptores y al público en general oportunidades adicionales para disfrutar este nuevo drama médico de época.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Para promover la nueva serie The Knick, HBO y MAX les ofrecen a sus suscriptores y al público en general oportunidades adicionales para disfrutar este nuevo drama médico de época.

Situada en el corazón de Nueva York en 1900, The Knick, haciendo referencia al Hospital Knickerbocker, cuenta las dramáticas historias de los cirujanos, enfermeras y personal quienes empujan los límites de la medicina, en una época donde la tasa de mortalidad es sorprendentemente alta y la existencia de antibióticos es nula. El hospital se encuentra en una situación complicada debido a la falta de inversión y al aumento de pacientes con pocos recursos, combinado con un mal manejo financiero. A pesar de ello, el brillante cirujano líder John Thackery. The Knick se estrenará el próximo 15 de agosto a las 7 PM en Colombia por MAX y ha sido confirmada para una segunda temporada.

Durante los 10 episodios de la temporada, todos dirigidos por Soderbergh, la serie mostrará cómo evolucionó la medicina moderna, a base a habilidades, orgullo y un poco de suerte; y cómo la tecnología impulsó una pujante revolución industrial a otros niveles. A pesar de desarrollar una adicción a la cocaína (legal hasta ese momento), el ambicioso y arrogante Dr. John Thackery se mantiene como una de las estrellas del hospital al ser pionero de nuevos métodos en ese campo. En contra de su voluntad comienza a trabajar con un joven médico igualmente dotado llamado Algernon Edwards (André Holland), el único miembro de color en su curso de graduación en Harvard, cuya inteligencia y métodos rivalizan con los de Thackery; sin embargo, en su llegada al hospital, Edwards encontrará desprecio de sus compañeros y prejuicios de los pacientes.

Cornelia Robertson (Juliet Rylance) es la jefa de la oficina de asistencia social del hospital y presidenta del consejo de administración donde representa a su padre, el magnate naviero Capitán August Robertson (Graigner Hines). Cornelia ejerce una gran influencia en el hospital y apoya la contratación de Edwards sobre el protegido de Thackery, el Dr. Everett Gallinger (Eric Johnson), quien esperaba ser nombrado cirujano asistente antes de la llegada de Edwards. Mientras tanto, Herman Barrow (Jeremy Bobb), el corrupto y codicioso superintendente del Knick, está inundado en deudas y dispuesto a arriesgar el futuro del hospital para pagarlas.