La Voz Kids, proxima semana gran lanzamiento

Desde la próxima semana, los televidentes podrán disfrutar del estreno de La Voz kids, el concurso musical que busca la mejor voz infantil del país, entre los 7 y los 15 años de edad.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde la próxima semana, los televidentes podrán disfrutar del estreno de La Voz kids, el concurso musical que busca la mejor voz infantil del país, entre los 7 y los 15 años de edad.

Caracol Televisión le apostó a realizar la primera temporada de La Voz enfocada a la búsqueda de nuevos talentos infantiles. ”Se presentaron más de 17 mil niños. De ellos, llegaron 113 a las audiciones a ciegas y si temor a equivocarme, puedo asegurar que este es el grupo más talentoso que hemos tenido. Hay niños con calidad musical de sobra en este país y esta vitrina, será fundamental. Es una maravillosa manera de recordar que la armonía que tanto soñamos los colombianos, puede nacer de la música de estos pequeños. Un niño que destina su vida al arte, jamás tendrá tiempo para pensar en violencia.”, aseguró Juan Esteban Sampedro, Gerente de entretenimiento de Caracol Televisión.

La selección de los niños se hizo a través de convocatorias nacionales abiertas por internet y el posterior casting en distintas ciudades, que finalizó con la preselección de los participantes que serán escuchados por los entrenadores en las audiciones a ciegas. “Este será el mismo formato de La voz pero adaptado a niños, habrá dos tipos de batalla, donde cada entrenador pondrá en juego el talento de sus participantes, hasta ir seleccionando a los mejores y finalmente al ganador”, afirmó Aníbal Fernández, Productor General del programa.

Una de las novedades del concurso será la participación de Maluma como entrenador, el cantante se encuentra muy emocionado y asume esta experiencia como un nuevo reto en su carrera. “Tengo mucha expectativa de ver el talento infantil que tiene Colombia, La voz kids será el medio para darlos a conocer. Además, quiero aportar el conocimiento que tengo en el crecimiento de los pequeños”, aseguró Maluma.

Fanny Lu y Andrés Cepeda, ya habían tenido la oportunidad de ser entrenadores en La voz Colombia, sin embargo aseguran que ésta será una experiencia mucho más entretenida por las características de los participantes “Espero divertirme mucho y quiero aportar a los niños que tienen el mismo sueño que yo tuve cuando era niña. Me encanta trabajar con ellos porque se gozan mucho más la experiencia y nos sorprenden todo el tiempo”, comentó Fanny Lu. Cepeda por su parte, es consciente de las ganas y el talento con el que se va a enfrentar en este concurso: “tengo mucha ansiedad y la idea es que los niños sientan que con su paso por el programa crecieron, aprendieron personal y profesionalmente”, aseguró el cantante bogotano.

En esta oportunidad, la escenografía será muy dinámica y las presentaciones se realizarán con banda en vivo. Además, se contará con pantallas Led de alta definición y será grabado con 23 cámaras de tecnología Full HD. Las expectativas son muchas, pues según los entrenadores, el país cuenta con un gran talento musical que se verá reflejado en cada uno de los capítulos, que en esta versión estarán llenos de alegría, inocencia y mucha diversión.

 

ETAPAS

 

1.  AUDICIONES A CIEGAS.

Los tres entrenadores escogerán a sus participantes, guiados sólo por la voz de cada uno de ellos. Si el entrenador decide seleccionarlo, presiona el botón para que su silla gire. Cada entrenador escogerá 27 niños para su equipo. Será un total de 81 participantes que pasarán a la siguiente etapa del concurso.

2. BATALLAS. 

Los niños seleccionados en las Audiciones a ciegas, se enfrentarán entre ellos por un puesto para continuar en la siguiente etapa del concurso. Se presentan 3 participantes del mismo equipo y sólo uno avanzará a la siguiente etapa. Cada entrenador inicia con un equipo conformado por 27 participantes y al final deberá tener sólo 9.

3. LAS SUPERBATALLAS.  

Los equipos se reducirán nuevamente, cada entrenador deberá organizar 3 batallas de 3 participantes cada una. Cada entrenador escoge a 3 participantes de su equipo para que se enfrenten entre ellos. A cada niño se le asignará una canción diferente. Los participantes cantarán uno a uno en el ring en su turno correspondiente, luego de haber escuchado a los 3 integrantes enfrentados, el entrenador del equipo que haya cantado, escogerá a uno de ellos para que se quede en la competencia.

4. SHOWS EN VIVO.

Cada entrenador llegará con 3 participantes a los Shows en vivo y saldrá un concursante diario hasta que queden los tres finalistas que se disputarán la final.

5. LA FINAL.

El público será el que escoja el ganador de La voz kids. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com