¿Qué esconde ‘La Niña’ para ser la novela número uno en rating?

‘La Niña’ desde su lanzamiento se ha posicionado en los primeros lugares del rating de las producciones del prime time. ¿Sabes por qué?

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

‘La Niña’ desde su lanzamiento se ha posicionado en los primeros lugares del rating de las producciones del prime time. ¿Sabes por qué?

Seguramente todas las noche una vez sales de trabajar  estas atento a prender el televisor y dedicarle tiempo a ver la serie del canal Caracol ‘La Niña’. Una producción que ha cautivado a más de una colombiano y ha puesto a la orden del día temas que solo los que lo han vivido, saben de lo que se trata el conflicto armado en un país como este.

Con esta apuesta la industria de la televisión da un golpe fuerte en materia de construcción de sociedad, ya que da a conocer y mueve de manera diferente lo que sucede en el posconflicto. Además que tiene la intención de hacer reflexionar a los televidentes, acerca de de las acciones que un ciudadano puede tomar al respecto.

Te puede interesar: Sofía Vergara recibió las llaves de Cartagena

Aunque la serie tenga este propósito, cuál es el motivo por el que los colombianos están pegados todas las noches a ‘La Niña’. Aquí algunos de los más relevantes elementos de la serie.

  • La temática del la reinserción de una niña a la vida civil; puede ser el principal argumento que atrae, dado que, la vida de un menor vuelve a iniciar una vez es incluido en un circulo de la sociedad y lo que implica esto es un gran reto, que es lo que vemos cada noche con protagonista Belki (Ana María Estupiñán).
     
  • La situación económica de cientos de colombianos y la desigualdad; muchas de los colombianos se identifican con la familia de Belki, quienes luchan a diario por comer y brindarle lo mejor a sus hijas.
     
  • Los falsos positivos, recuerda cuando en el país se vivió la oleada de falsos positivos, que a muchas madres dejaron sin hijos y destrozaron a muchas familias campesinas, que a falta de protección de las instituciones,  los altos poderes  los usaron y sacrificaron para beneficios personales.
     
  • La veracidad de la historia, aunque tiene sus toques dramáticos y de exageración común de las producciones televisivas, la línea central perdura de acuerdo a la guionista Juana Uribe, quien conoció de primera mano el testimonio de esta joven que vivió el reclutamiento de la guerrilla.

Escucha aquí tu emisora favorita online

Adicionalmente, a las temáticas que ya hemos visto durante estos capítulos en ‘La Niña’, cabe resaltar que los libretos y la actuación de cada uno de los actores, le han agregado un toque especial que hace aún más real la historia.

Colombia.com - Diana Katherinne Cruz

@RatingColombia

Lun 16 Mayo: 1 #LaNi&nti...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com