Actualización: Lun, 20 / Jun / 2016 11:30 am
Lunes, 20 / Jun / 2016
Media: 1

El Chavo del Ocho: Lo que nunca te contaron del vecindario

Algunos piensas que a todos nos gusta ver el Chavo del 8, pero existen algunos que no y se han tomado el tiempo para analizar detalladamente el mensaje de la serie. 

El Chavo del Ocho: Lo que nunca te contaron del vecindario
'El chavo del 8'

El Chavo del Ocho cuenta con un total de 290 episodios, ha sido traducida a más de 50 idiomas y desde el 2006 tiene incluso una versión animada. Sorprendentemente, las desventuras del chavo y sus inseparables Quico y Chilindrina, dirigidas al público adulto, consiguieron hipnotizar también a los más jóvenes y hacerse con un lugar destacado en la cultura latinoamericana.

Pero algunos han analizado que en ella se ven claramente los pecados capitales: Dona Florinda es la ira, Don Ramón es la pereza, Kiko es la envidia, El Chavo del 8 es la gula y El señor Barriga es la avaricia, esta es solo una de las tantas teorías que existen en contra de la serie de televisión enfocada hacia los niños. 

Otros critican que en medio del humor se ve el lado triste de la vida de un niño que no tiene familia, que sufre de hambre y algunos niños como Kiko le echan en cara no tener una pelota como él. 

Asegura una leyenda urbana que el jugador de fútbol Pelé se puso en contacto con Gómez Bolaños para llevar las aventuras del El Chavo del Ocho a la gran pantalla, pero el creador de la serie se negó.

Existen muchos mitos alrededor de la serie, sin embargo hoy en día sigue repercutiendo en la televisión y la cultura de latinoamerica, llegó a países que el mismo Roberto Bolaños jamás pensó. 

Hoy cumple 45 años de la transmisión de su primer capítulo. 

 

Media: