México: Hallan muerto a cineasta que participaba en la serie ‘narcos’

El lunes el cineasta viajó hasta el Estado de México para grabar la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, ese mismo día su cuerpo fue hallado en estas condiciones.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

El lunes el cineasta viajó hasta el Estado de México para grabar la cuarta temporada de la serie. Sin embargo, ese mismo día su cuerpo fue hallado en estas condiciones.

Un cineasta mexicano que colaboraba con la popular serie de Netflix "Narcos" fue hallado muerto en el central Estado de México, uno de los más golpeados de este país por el crimen organizado, informó la compañía y allegados a la víctima.

"Estamos al tanto del fallecimiento de Carlos Muñoz Portal, un respetado gerente de locaciones, y ofrecemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo la plataforma de "streaming" Netflix en un comunicado divulgado el viernes.

Te puede interesar: Colombianos que merecen tener una novela

"Los hechos aún son desconocidos, ya que las autoridades continúan investigando lo sucedido", agregó.

El estatal Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) lamentó también el fallecimiento de Muñoz, de 37 años y quien había trabajado seleccionando locaciones para películas como "007 Spectre", del director Sam Mendes, la cuarta parte de la serie "Rápidos y Furiosos" y "Sicario", de Denis Villeneuve, entre otras.

@reformagente

Matan a balazos en el Est...

Ver tweet completo

Medios locales reportaron que Muñoz habría sido asesinado el pasado lunes en un paraje rural y poco habitado del Estado de México, vecino de la capital y segundo lugar en número de asesinatos en el país en lo que va del año, con 1.174 crímenes hasta julio, según cifras oficiales.

La exitosa serie "Narcos", que tiene ya tres temporadas disponibles en la plataforma de Netflix, relata cronológicamente la historia del ascenso y caída de algunos de los más grandes capos del narcotráfico desde inicios de la década de 1980 en América Latina.


AFP