El 'Gato Ensombrerado' llega Discovery Kids

Está basada en 'The Cat In the Hat', uno de los personajes clásicos de la literatura infantil en EE.UU.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Está basada en 'The Cat In the Hat', uno de los personajes clásicos de la literatura infantil en EE.UU.

Uno de los personajes más queridos del público infantil en Estados Unidos y Canadá, 'The Cat In the Hat', llega a Latinoamérica de la mano de Discovery Kids en el estreno de 'El gato ensombrerado viaja por todos lados', serie que se emite de lunes a viernes a las 3 de la tarde desde este 8 de agosto.

En 'El gato ensombrerado viaja por todos lados 'Sally y Nick, dos vecinos y mejores amigos, emprenden un fantástico recorrido por todos los rincones del planeta bajo la guía de El Gato Garabato, quien los acompaña a experimentar aventuras que van desde encogerse al tamaño de una abeja para explorar una colmena y descubrir cómo se hace la miel, hasta volar junto a los pájaros para entender la razón de las migraciones.

Durante sus viajes, Sally y Nick desarrollan su pensamiento científico formulando sus propias conclusiones acerca de la manera cómo funciona el mundo. A lo largo del episodio ellos descubren, hacen preguntas y observaciones, planean investigaciones, colectan datos, generan y discuten ideas.

A bordo de un original vehículo, propiedad de El Gato, que se transforma instantáneamente en avión, barco o submarino, los viajeros visitan una variedad de lugares, al lado de un grupo de incomparables compañeros de viaje: El Gato, sus dos ayudantes, Cosa Uno y Cosa Dos y el enigmático Pez.

El Gato Garabato, Sally, Nick, Pez, Cosa Uno y Cosa Dos son los personajes de 'The Cat in the Hat', clásico literatura infantil en EE.UU creado por el estadounidense Theodor Seuss Geisel, mejor conocido como Dr. Seuss.

Tras 50 años de la publicación, 'The Cat in the Hat' tiene por primera vez un programa en la pantalla chica. Este se lanzó en EE.UU. y Canadá en el verano de 2010 y se ha mantenido en los primeros lugares de audiencia entre niños de 2 a 5 años alcanzando la posición número uno en Estados Unidos.

Cada episodio de 'El gato ensombrerado viaja por todos lados' desarrolla un concepto científico y combina aventuras animadas con pequeños segmentos de canciones, rimas, datos interesantes, divertidas explicaciones científicas por parte de Cosa Uno y Cosa Dos, además de entrevistas que Sally y Nick le hacen a distintos animales.

El programa pretende cultivar una imagen positiva acerca de la ciencia dentro de las nuevas generaciones y ayudar a los padres y maestros a construir comunidades de exploradores científicos.

'El gato ensombrerado viaja por todos lados' ha recibido varios galardones como: el WGC Screenwriting Award, Youth Media Alliance, nominaciones al Emmy y el Parents Choice Recommended Seal, este último de especial importancia pues reconoce a la serie como uno de los mejores programas en televisión y entretenimiento para niños.