Hermanos de Jaime Garzón furiosos con RCN

Hermana de Jaime Garzón demandará a RCN por tergiversar la información. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hermana de Jaime Garzón demandará a RCN por tergiversar la información. 

El canal RCN estrenó recientemente la serie televisiva ‘Garzón Vive’ que habla sobre la vida del fallecido periodista y humorista Jaime Garzón.

Aunque le programa no gustó y no le está yendo muy bien en rating, enfrenta un problema mayor y es el disgusto de los hermanos de Garzón, Jorge, Alfredo y Marisol Garzón Forero.

Te puede interesar: Caracol arrasa, RCN podría llegar a su fin por bajo rating

La serie está mostrando a un Jaime Garzón borracho y mujeriego, al igual a su padre; uno de los aspectos que más ha enfurecido a los hermanos Garzón.

Cabe recordar que todos tienen derechos de la marca de Jaime; sin embargo, fueron Jorge y Alfredo los únicos que firmaron con RCN, pues Marisol temía que lo mostrarán como un guerrillero.

Es tanta la furia que tienen con RCN que el mismo Alfredo durante una columna de opinión publicada en el ‘El Espectador’ destacó “No debí haber firmado consentimiento para serie de RCN”.

Señaló que esperaba que el canal aprovecharía para “honrar la vida y obra de un hombre como Jaime Garzón (…) y reconstruir un período histórico que da cuenta de las convulsiones sociales y políticas del país”.

Aclaró que en la serie solo “hay toda una construcción de ese Jaime Garzón de la ficción que bordea una misoginia condenable y alejadísima de la verdad. También construyen su infancia y la mía a partir de errores cronológicos y, lo que es más delicado, muestran a mi padre como el fundador de esa misoginia en Jaime”.

Por su parte, Marisol anunció durante una rueda de prensa que “el canal RCN está desarrollando una competencia desleal y una usurpación de la marca Jaime Garzón Forero” por lo que ya está emprendiendo una demanda legal al canal.

Por ahora se desconoce que le piden a RCN, pero su abogado informó “Esperamos qué pasa con el proceso. Estamos en manos del Estado”.

Finalmente Marisol expresó que nada de lo que sale es verdad, en cambio “Mi libro 'Jaime Garzón, mi hermano del alma' cuenta quiénes somos nosotros, habla de nuestra familia, nuestra vida cotidiana. Lo hice a los diez años de la muerte de Jaime porque quería decir que mi hermano no era un guerrillero, como muchos lo calificaban, ni se quedaba con la plata de los secuestrados, como tantos afirmaban”.

No dejes de leer: RCN y las producciones a las que le apostó pero fueron un fracaso

Colombia.com