Porque "bailar está de moda", Caracol estrena La Pista

Caracol Televisión presenta, en un formato original, un revolucionario concurso de baile nunca antes visto en la televisión colombiana: La pista. Gran estreno el próximo lunes 4 de febrero. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Caracol Televisión presenta, en un formato original, un revolucionario concurso de baile nunca antes visto en la televisión colombiana: La pista. Gran estreno el próximo lunes 4 de febrero. 

El escenario, las luces, la música, los cantantes, los bailarines y por supuesto la pista… todo está listo para el inicio del concurso de baile que, al mejor estilo de los grandes musicales de Broadway, pondrá a cantar y bailar todas las noches a los colombianos con las coreografías de las canciones más famosas del mundo, aquellas que han pasado de generación en generación sin perder vigencia. 

“Creamos este formato de gran magnitud, con unas características nunca antes vistas. Un espectáculo de alto nivel donde tendremos grandes artistas, cantantes reconocidos, los mejores coreógrafos y un equipo técnico impresionante. Serán más de 200 canciones, toda una rocola llena de éxitos”. Así se refirió al formato uno de sus productores, quien junto a Juan Esteban Sampedro, Gerente de Entretenimiento, Mario Valencia en la dirección y Aníbal Fernández en la producción general, lideran el numeroso equipo de producción.

En competencia estarán 16 equipos que tendrán la misión de presentar el mejor show con las más recordadas coreografías de la historia. Para ello, cada grupo tendrá un líder, un reconocido cantante colombiano que se encargará de coordinar el montaje de sus bailarines y de interpretar la canción que les sea asignada. 

”Los anteriores concursos se hacían pensando en los cantantes, pero acá me parece importante la oportunidad que se le va a dar a los bailarines porque ellos también hacen arte, viven y gozan la música, pero no son valorados como deben ser. Por eso, Caracol Televisión se dio cuenta que ellos necesitan el apoyo y esta será su oportunidad”, aseguró “Checo” Acosta, quien pondrá toda su experiencia al servicio de su equipo.

Los otros líderes serán: Adriana Bottina, Adriana Lucía, Carlos Mario Zabaleta, Carolina la O, Carolina Sabino, Charlie Cardona, Checo Acosta, Danny Marín, Dragón y Caballero, Ilona, Jerau, Maía, Naty Botero, Pipe Bueno, Sebastián Yepes y Yolanda Rayo.

La presentación estará a cargo de la carismática Carolina Gómez, quien traerá a La pista, toda su experiencia como presentadora de transmisiones especiales para Colombia de eventos tan importantes como la entrega de los premios Oscar de la Academia, así como premios Grammy en sus versiones Latina y Anglo, solo por mencionar algunos.

Los jurados serán tres artistas experimentados en el campo artístico y reconocidos por la audiencia: José Luis Rodríguez “El Puma” experto en música, Carolina Ramírez, experta en baile y Fernán Martínez, experto en el mundo del entretenimiento y el show business. “Vienen surgiendo fuertemente grupos urbanos que contrastan lo físico con la danza y sé que en Colombia se rasgan el alma y le ponen sentimiento al folclor de este país, que de hecho ya es internacional”, comentó “El Puma”.