La Selección, la serie estreno la próxima semana en horario estelar

Caracol Televisión evocará el esplendor deportivo de la selección colombiana de fútbol más exitosa que el país ha tenido hasta el momento y contará por primera vez, la vida de cuatro jugadores emblemáticos de aquel equipo histórico de los 90.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Caracol Televisión evocará el esplendor deportivo de la selección colombiana de fútbol más exitosa que el país ha tenido hasta el momento y contará por primera vez, la vida de cuatro jugadores emblemáticos de aquel equipo histórico de los 90.

¿Quién no recuerda el gol de Freddy Rincón contra Alemania en el mundial de Italia 90, el “escorpión” de René Higuita en el estadio de Wembley, el golazo de tiro libre con el que “el tino” Asprilla le quitó al Milán de Italia un invicto de 53 fechas o los exquisitos y precisos pases de profundidad de “el pibe” Valderrama?

Sin duda alguna, estos jugadores se convirtieron en héroes nacionales y por eso Caracol Televisión revivirá el esplendor deportivo, las alegrías y el sentimiento patriótico que generaron estos ídolos a finales de los años 80 e inicios de los 90, a través de La selección, la serie, a partir de la próxima semana en horario estelar.

“Esta una serie de ficción inspirada en los 4 jugadores de aquella época. La audiencia podrá recordar un momento muy importante para el fútbol colombiano, que empezó en la Copa América de 1987 donde Colombia ocupó el tercer lugar y terminó con la famosa victoria 5-0 sobre Argentina en 1993”, comentó Ricardo Coral, quien en compañía de Luis Alberto Restrepo, están a cargo de la dirección.

Pero el entorno del fútbol no será el único eje de la historia, pues los televidentes podrán ver otras situaciones como el amor, la relación de los jugadores con sus seres queridos y todo lo que hay detrás de un futbolista que sueña con llegar a lo más alto de su carrera. Para Omar Murillo, quien hará las veces de Faustino Asprilla, hacer parte de este proyecto implica un gran trabajo de preparación: “Interpretar a un personaje tan conocido y que nos ha dado tanto triunfos ha sido exigente, tuve la oportunidad de conversar con él, estudiar su forma de ser, cómo camina y por supuesto su inconfundible tono de voz”, aseguró el actor.

Para Carlos “el pibe” Valderrama, realizar por primeva vez un relato inspirado en sus logros deportivos es motivo de alegría. “Será muy chévere recordar el triunfo sobre Argentina hace 20 años y los demás logros en ese momento tan importante, no solo para nosotros sino para toda Colombia”, aseguró el ex volante samario.

Las mujeres jugarán un papel muy destacado, las novias, esposas, madres y hasta abuelas, se convertirán en motivo de inspiración de estos deportistas que buscarán ser fichados por los clubes más importantes, a fin de retribuirles por todo el apoyo que tuvieron cuando daban sus primeras pinceladas en las canchas. Jeimy Paola Vargas, quien interpretará a Clarisa, la mujer del “pibe”, comenta que este personaje le ha permitido revivir más de cerca esa etapa llena de triunfos deportivos. “me siento muy emocionada porque ha sido recordar esos momentos donde vibramos con esos goles, jugadas y victorias. Además, a mí me encanta el fútbol y ser la esposa de uno de los grandes de este deporte, es una gran bendición”, comentó la actriz cartagenera.

El resto del elenco está conformado por un grupo de actores de trayectoria y nuevos talentos que llegan a refrescar la pantalla colombiana: Omar Murillo, Carmenza Gómez, Ramses Ramos, Bárbaro Marín, Elkin Córdoba, Jhon Alex Castillo, Edgar Vittorino, Antonio Jiménez, Tatiana Arango, Karent Hinestroza, Eileen Moreno, entre otros.

La producción, se ha encargado de recrear cuidadosamente, el ambiente de la época donde se gestaron las hazañas y logros deportivos de estas figuras. “Grabaremos en exteriores totalmente, en escenarios reales de Medellín, Cali, Bogotá, Santa Marta y en locaciones internacionales que recrearán la etapa que vivieron estos ídolos en el viejo continente”, aseguró Asier Aguilar, productor general.

Sin lugar a duda, La selección, la serie generará muchos sentimientos como nostalgia, alegría, humor y deseos de superación, al recordar los momentos agradables de aquel equipo que le dio una alegría inmensa a todo el país, que logró unirlo bajo una sola ilusión y que hoy, tal como en los años 90, sueña con volver a ver a la Selección Colombia, clasificada a un mundial.

Con información Oficina de Prensa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com