En Alimentarte: Comidas Curativas de Home & Heatlh

Desde fatiga crónica o eczema hasta enfermedades como diabetes y cáncer de seno pueden encontrar la cura a través de los alimentos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Desde fatiga crónica o eczema hasta enfermedades como diabetes y cáncer de seno pueden encontrar la cura a través de los alimentos.

Discovery Home & Health anunció el estreno de la innovadora serie médica, Comidas Curativas. Todos los lunes a partir del 12 de agosto a las 7 PM, un equipo de especialistas examinan la verdad sobre la utilización de algunos alimentos para curar desde dolencias poco comunes como el “Síndrome de Olor a Pescado” hasta enfermedades crónicas y potencialmente mortales.

“Las fans del canal son mujeres que les gusta informarse, y estar al día en las últimas tendencias de su bienestar y el de su familia”, comentó Claudia Chagui, Vicepresidente y Directora de Discovery Home & Health. “Comidas Curativas revela beneficios desconocidos y desacredita mitos populares sobre muchos otros y presenta casos conmovedores de pacientes que finalmente encuentran la cura a sus enfermedades. ¡No se la pueden perder!, agregó Chagui.

El equipo de expertos de Comidas Curativas incluye al Dr. Shaw Somers, destacado especialista en cirugía gastrointestinal y bariátrica; Lucy Jones, jefe dietista del Hospital Whittington del Norte de Londres, y el Dr. Giovanni Miletto.

En el primer episodio, se presenta el caso de Lauren, una chica de 24 años de edad quien sufre del Síndrome de Ovario Poliquístico desde los 15 años. Su caso es tan extremo —con síntomas tales como sobrepeso, problemas de fertilidad y, muy notoriamente, un exceso de vello facial y corporal—, que se avergüenza en salir y teme acabar encerrada en casa, a menos que encuentre algún tipo de cura. Otro caso es el de las gemelas Kristen y Maren, de 25 años, que tratan de utilizar la comida como un arma contra el cáncer de seno.

Finalmente, ¿Podrá Chris, controlar o revertir al quinto mayor asesino del planeta, la diabetes tipo 2, con solo el uso de alimentos?

Durante la décimo-primera versión de Aliementarte, el Festival Gastronómico y Cultural más importante en la escena bogotana, que se realiza los días 3, 4, 7, 10 y 11 de agosto, habrá un espacio donde las mujeres, y en general los asistentes al festival, vivan la experiencia de la Comida Curativa. El stand contará con la presencia del Chef Gustavo Aristizabal y una nutricionista, quienes estarán liderando diferentes actividades relacionadas con comida saludable y curativa. 

El Chef Gustavo Aristizabal, estará enseñando a cocinar con alimentos saludables y la nutricionista estará apoyando con consultas y asesorías durante todo el festival.

Con información Oficina de Prensa.