Mark Wahlberg recibirá el premio “Generación MTV” en los MTV Movie Awards 2014

El elenco de la serie “Entourage” de HBO, se reunirá en escena por primera vez desde el final de la serie para otorgarle el premio.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El elenco de la serie “Entourage” de HBO, se reunirá en escena por primera vez desde el final de la serie para otorgarle el premio.

La entrega anual 24a de los “MTV Movie Awards” conducida por Conan O’Brien se transmitirá en vivo por MTV Latinoamérica domingo 13 de abril, Méx/Col 7.30 p.m. y Arg 9:30 p.m.

MTV anunció hoy que el actor nominado al Oscar y productor Mark Wahlberg recibirá el Premio Generación MTV en los “MTV Movie Awards 2014” debido a sus brillantes obras en la industria de televisión y películas.

Conocido por sus diversos papeles y por créditos de filmes como productor, Wahlberg apropiadamente recibirá el premio del elenco de la serie “Entourage” Adrian Grenier, Kevin Connolly, Jerry Ferrara y Kevin Dillon. Inaugurará la primera reunión en público del elenco antes del lanzamiento de la nueva película esperada para junio 2015.

“Mark Wahlberg es la definición del erudito hombre moderno: desde Dirk Diggler a The Departed, The Basketball Diaries a Ted, Entourage a The Fighter, delante y detrás de la cámara, ha hecho todo y siempre es memorable” comentó Stephen Friedman, Presidente de MTV. “Mark ha cautivado a la audiencia de MTV por más de 20 años. Eso es algo poco común, estamos muy orgullosos de entregarle el Premio Generación MTV”.

El “Premio Generación MTV” es el mayor honor de los “MTV Movie Awards”, reconociendo a un actor que se relaciona con la audiencia de MTV a lo largo su carrera. Los actores honorados  en el pasado incluyen a Jamie Foxx, Johnny Deep, Reese Witherspoon, Ben Stiller, Adam Sandler, Sandra Bullock, Mike Myers, Tom Cruise y Jim Carrey. 

Durante las últimas dos décadas, Wahlberg se ha convertido en una súper estrella, se ha presentado en una gama extensa de las películas premiadas desde las llenas de acción, hasta las películas de comedia como: Lone Survivor, Boogie Nights, La Tormenta Perfecta, Italian Job, The Departed, The Fighter, Dolor y Dinero y Ted. Su papel memorable en The Departed  como Sargento Sean Dignam hizo que se ganara nominaciones al Oscar y al Globo de Oro en la categoría de mejor “Actor Secundario”. También, fue nominado al Globo de Oro como “Mejor Actor” gracias a su papel como “Micky Ward” en The Fighter y al Screen Actors Guild Award en la categoría “Actuación Sobresaliente”. Walhberg se presentará de nuevo en Transformers: La era de extinción.  

El éxito de Walhberg se ha atravesado delante de la cámara hacia detrás de la cámara como productor. Sus obras como productor incluyen We Own the Night, The Fighter, por las cuales fue nominado a su segundo Oscar en la categoría de “Mejor Imagen.” Su trabajo como productor se extiende a la televisión al ser uno de los shows más aclamados por la crítica, exitoso y un favorito de la audiencia en toda la historia de HBO, Entourage y su nuevo reality show con su propia familia, “Wahlburgers”.        

Adicionalmente, los nominados de este año preparan el camino del enfrentamiento épico entre las películas aclamadas por la crítica El lobo de Wall Street y Escándalo Americano, el éxito cómico Somos los Miller y Este es el fin, las franquicias de éxitos de la taquilla Los juegos del hambre: En llamas y El Hobbit: La Desolación de Smaug y muchos más.  

Los “MTV Movie Awards 2014” se presentarán a lo largo de la cadena mundial de MTV en más de 60 canales con un alcance más de 500 millones de hogares globalmente. El show alcanzará a la entera comunidad online a través de más de los 200 medios digitales de MTV a lo largo del mundo.