VIKINGOS, Nueva temporada por Nat Geo

En Abril Nat Geo presenta la nueva temporada de “Vikingos”. Nominada a tres premios Emmy, regresa a Nat Geo la serie de Michael Hirst (The Tudors, Elizabeth) protagonizada por Gabriel Byrne.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En Abril Nat Geo presenta la nueva temporada de “Vikingos”. Nominada a tres premios Emmy, regresa a Nat Geo la serie de Michael Hirst (The Tudors, Elizabeth) protagonizada por Gabriel Byrne.

El domingo 6 de abril a las 11 PM Nat Geo estrena la segunda temporada de “Vikingos”, una serie épica de ficción que trae a la vida una de las culturas guerreras más legendarias de la historia de la humanidad. Caracterizados por la cultura popular como un pueblo bárbaro y sin piedad, los vikingos invadieron las costas de Inglaterra y Francia a fines del siglo VIII. Sin embargo, no se conoce demasiado sobre su verdadera historia.

La segunda temporada de “Vikingos” es una historia de guerra y sangre, pero también de familia y fraternidad compuesta por diez episodios de una hora. El mundo de los vikingos es presentado a través de la vida de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), el primer vikingo en emerger de las leyendas nórdicas hacia las páginas de la historia para convertirse prácticamente en un mito. La serie devela además, la faceta religiosa de una de las últimas comunidades paganas del continente europeo, que adoraba a dioses antiguos como Odín, Thor, Freya y Loki. Su protagonista, Ragnar, cree ser descendiente del dios nórdico Odín, dios de los guerreros muertos en batalla y de la curiosidad.

La serie gira alrededor del mundo brutal y misterioso de Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel), un guerrero vikingo y agricultor que anhela explorar y atacar a través del océano. Su ambición lo pone en contra del jefe local Earl Haraldson (Gabriel Byrne), que insiste en el envío de sus asaltantes, al este empobrecido en lugar del oeste inexplorado. Cuando Ragnar une fuerzas con su constructor de barcos amigo Floki (Gustaf Skarsgard) para diseñar una nueva generación de barcos intrépidos, capaces de conquistar los hostiles mares del norte, el escenario está listo para el conflicto.

A pesar de la guerra y derramamiento de sangre, “Vikingos” también logra capturar la profunda relación de amor que une a Ragnar con su esposa, Lagertha (Katheryn Winnick ) , una guerrera respetada; la historia del hermano Rollo de Ragnar (Clive Standen ) , un luchador feroz que hierve a fuego lento y la bella y obediente esposa de Earl, Haraldson Siggy (Jessalyn Gilsig ).

“Vikingos” fue creada por Michael Hirst, uno de los primeros narradores históricos de la industria, guionista del film “Elizabeth”, ganador de un premio de la Academia y creador y guionista de la serie “The Tudors”. Hirst es también productor ejecutivo de“Vikingos” junto a Morgan O’Sullivan de World 2000, John Weber, de Take 5 Productions, Sherry Marsh, Alan Gasmer, James Flynn y Sheila Hockin. Desde el domingo 6 de abril a las 11 PM, todos  los domingos, Nat Geo estrena “Vikingos”.