El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, este lunes en Cala

“Vamos a cumplir” es la promesa del Mandatario a los guatemaltecos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

“Vamos a cumplir” es la promesa del Mandatario a los guatemaltecos.

Este lunes 14 de abril a las 8:00 p.m., Ismael Cala presenta una entrevista con el Presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, en la que a lo largo de una hora habla sobre su experiencia como Jefe de Estado y los retos que ha enfrentado en sus dos primeros años de administración.

Después de presentar su segundo Informe de labores en enero pasado, el mandatario abordará con Cala los avances de Guatemala en los temas de seguridad, desarrollo social, educación y política exterior. Pérez Molina argumentó que en Guatemala la mejor política de seguridad es la económica, y consideró que para equilibrar la desigualdad entre los guatemaltecos es a través de la creación de políticas públicas a mediano y largo plazo.

Desde una visión de Estado, Otto Perez Molina responde sobre el delicado tema de la despenalización de las drogas y el manejo que se le da en el país centroamericano durante su mandato: “Hacen falta acciones internas, discusión interna con el país, nosotros somos un país de paso, no somos productores ni consumidores”, afirmó el Presidente guatemalteco.

En su estilo único, Cala mostrará un lado más personal de Otto Pérez Molina quien se referirá a la carga emocional que representa una posición como la suya: “La vida presidencial es una vida agitada, decisiones a cada instante, debo estar muy concentrado, despierto, humilde y con espíritu de servicio”, declaró Pérez Molina.

El presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, este lunes 14 de abril a las 8:00 p.m.  en Cala, sólo en CNN en Español.