MTV Latinoamérica da la bienvenida a la banda alternativa Kinky al escenario “MTV Unplugged”

El especial “Kinky: MTV Unplugged” será grabado en junio en México DF y estrenado a finales de 2014 por MTV Latinoamérica.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El especial “Kinky: MTV Unplugged” será grabado en junio en México DF y estrenado a finales de 2014 por MTV Latinoamérica.

Kinky, la banda mexicana alternativa originaria de Monterrey, NL, será el nuevo miembro de la exclusiva lista de talentos musicales en pisar el escenario MTV Unplugged. La banda favorita de críticos musicales y fans en toda la región grabará su especial acústico al más puro estilo MTV en México DF en junio y será transmitido a finales de 2014 por MTV Latinoamérica. Además, siguiendo la esencia de esta franquicia musical internacional, “Kinky: MTV Unplugged” (#KinkyMTVUnplugged) contará con sorprendentes invitados musicales que serán anunciados próximamente.

Con especiales MTV Unplugged reconocidos mundialmente y ganadores de premios Grammy y Grammy Latinos como Zoé, Juanes y Tigres del Norte, MTV sube una vez más la barra al anunciar la ambiciosa producción musical de dos acústicos de su popular franquicia: Kinky y Pepe Aguilar. La grabación de “Kinky: MTV Unplugged” tendrá lugar a principios de junio en México DF y será transmitido posteriormente, con fecha exacta por anunciar.

"Estamos muy entusiasmados con este proyecto, es un honor ser parte de la familia MTV Unplugged. Es un reto y un compromiso enorme para Kinky  y así lo hemos asumido", Ulises Lozano, integrante de Kinky. "Unplugged es volver a descubrir todo nuestro repertorio y a la vez retar a nuestra capacidad para reinterpretar y crear música en conjunto", agregó Gil Cerezo.

"El escenario de MTV Unplugged ha sido plataforma de algunas de las actuaciones más recordadas por la audiencia de MTV y celebradas en la industria musical”, comentó Marc Zimet, Vicepresidente de Música y Talento para VIMN The Americas. “De lo único que podemos estar seguros es que con la sólida carrera y versatilidad musical de Kinky, será una experiencia acústica que nunca hemos visto”.

 “Pocas cosas se antojan tan atractivas como ver en el formato MTV Unplugged a una banda tan influenciada por la música electrónica y el rock. Kinky se ha caracterizado por ser una banda explosiva arriba del escenario y masiva en cuanto a su audiencia”, señaló Alex Mizrahi / Director General Ocesa Seitrack. “El reinventar repertorio propio y ajeno para realizar este proyecto es de las cosas que sus fans van a recibir encantados, convirtiendo este formato en un disco de colección.”.

Originarios de Monterrey, NL y presentes en la industria musical desde hace más de 15 años, Kinky cuenta con 6 álbumes de estudio, nominaciones al Grammy Latino y hits en toda América Latina. La banda se ha convertido en un referente internacional de innovación musical por fusionar géneros latinos con rock y synths electrónicos. Con una carrera musical que incluye escenarios como Coachella, Royal Festival Hall de Londres y entradas agotadas en Milán e Ibiza, Gil Cerezo (voz), Ulises Lozano (teclados / secuencias), Carlos Chairez (guitarras), César Pliego (bajo) y Omar Góngora (batería / percusiones) expandieron en 2013 aún más sus horizontes musicales al colaborar con la banda grupera mexicana Los Ángeles Azules en “Cómo te voy a olvidar”, una fusión sin precedentes que valió a los ‘Ángeles’ disco de Oro y Platino.