Mercedes Salazar y ALFA se unen en la creación de ‘Inspira’

La diseñadora Mercedes Salazar  se une con ALFA para crear su propuesta de diseño de interiores llamada ‘Inspira’.
 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La diseñadora Mercedes Salazar  se une con ALFA para crear su propuesta de diseño de interiores llamada ‘Inspira’.
 

La colección fue nombrada ‘ALFA Inspira by Mercedes Salazar’ y  es una  propuesta de mosaicos de mármol, materas y cerámicas que evoca los recuerdos de la infancia y juventud de esta diseñadora de joyas y accesorios.

El proyecto nació de una casualidad, pues ALFA estructuraba un proyecto para crear colecciones diseñadas por artistas reconocidos y consolidar tendencias para inspirar al mercado colombiano. Por su parte, Mercedes Salazar planeaba remodelar su casa pero no encontraba  diseños que la satisficieran en el mercado local.

 En esta búsqueda, la artista decidió hacer sus propios diseños, y recurrió a ALFA con quien ha estado trabajando, obteniendo como resultado la colección ALFA Inspira by Mercedes Salazar.

“Recuerdo siempre a mis abuelas y tías bordando en punto de cruz. Cada servilleta, mantel o panera que acompañó los tradicionales almuerzos familiares traía consigo un poco de la historia de cada una de ellas. Estos diseños me permitieron estructurar desde la técnica del mosaico que produce ALFA, con un material tan noble como el mármol” aseguró Mercedes Salazar.

El proyecto también tiene un contenido social, pues según ALFA, varias de las referencias de esta colección serán ensambladas por miembros de la comunidad de la Fundación Social, ubicada en Soacha.

 

Colombia.com