Entretenimiento - Colombia.com

Cine - Colombia.com

Gastronomía - Colombia.com

Astrología - Colombia.com

Radio en Vivo - Colombia.com

Síguenos en:
Colombia.com en Facebook
Colombia.com en Twitter
Colombia.com en Google+
Colombia.com en Youtube
Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Las mujeres en Bogotá usan botas por moda y comodidad

La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá a mujeres entre los 18 y 45 años y revela que el uso de botas está directamente ligado con la moda, la comodidad y la elegancia.

Tendencias
Colombia.com - Bogotá -
Las hay altas y bajas, discretas e insinuadoras, cómodas y apropiadas, sin importar su color, material o textura, las botas son un elemento indispensable en el momento de escoger un atuendo bien sea para el trabajo, la universidad o simplemente para salir a caminar, así lo demuestra el  estudio “Tendencias de uso de botas femeninas” realizado por Alejandro Castaño, del Centro de Investigaciones Colombia regional del Politécnico Grancolombiano.
 
La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá a mujeres entre los 18 y 45 años y revela que el uso de botas está directamente ligado con la moda, la comodidad y la elegancia y son apropiadas para cualquier ocasión, dejando de lado los tradicionales zapatos de tacón.
 
El material por excelencia sigue siendo el cuero porque denota elegancia aún si las botas son planas, sin embargo, en el segmento poblacional de 18 a 25 años utilizan también la gamuza y sus imitaciones.  En cuanto a los tacones su uso varía de acuerdo a la situación, al respecto todas las mujeres encuestadas coinciden en que siempre debe primar la comodidad.
 
El estudio también indica que la caña alta, media o baja depende del atuendo, en las mujeres de 26 a 45 años no resulta tan importante siempre y cuando combine de forma adecuada y prefieren los colores tradicionales como el negro y el café, mientras que las más jóvenes le apuestan a la innovación con la combinación de colores, el rojo y el gris marcan la tendencia.
 
El gusto por estrenar sobrepasa las evaluaciones de calidad para las mujeres de 18 a 25 años, mientras que las de mayor edad prestan más atención a los detalles del producto y están dispuestas a realizar una mayor inversión en tiempo y dinero antes de escogerlo.
 
Los costos varían de acuerdo a las características del producto, pero están en un monto máximo de $500.000, que es lo que una mujer entre 26 y 45 años está dispuesta a invertir por unas botas de calidad y durabilidad.
Los Centros Comerciales siguen siendo los lugares preferidos para realizar las compras, sin dejar de lado Chapinero, la 82 y el Restrepo.  La marca más utilizada entre las encuestadas es Santorini, teniendo como común denominador otras reconocidas en el mercado como Aquiles, y Spring Step.
 
El clima es otro de los factores que impulsa la compra de botas, ya que resguardan el pie del frío y el agua, y por sus diseños novedosos con materiales impermeables le permiten a la usuaria movilizarse sin inconvenientes, por las húmedas calles capitalinas.
 
Esta investigación ha servido como referente para el Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, en cuanto a las necesidades de las consumidoras en Bogotá ya que proporciona la información para compradores  y profesionales del sector del cuero y sus manufacturas en cuanto a la oferta y demanda de estos productos, así como su incidencia y aceptabilidad en el mercado colombiano.
 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
+ Artículos
Colombia.com
www.bolivia.comwww.futbolargentino.com