Actualización: Mié, 16 / Feb / 2011 3:15 pm
Miércoles, 16 / Feb / 2011
Media: 5

Las mujeres en Bogotá usan botas por moda y comodidad

La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá a mujeres entre los 18 y 45 años y revela que el uso de botas está directamente ligado con la moda, la comodidad y la elegancia.

Las mujeres en Bogotá usan botas por moda y comodidad
  • Share
Las hay altas y bajas, discretas e insinuadoras, cómodas y apropiadas, sin importar su color, material o textura, las botas son un elemento indispensable en el momento de escoger un atuendo bien sea para el trabajo, la universidad o simplemente para salir a caminar, así lo demuestra el  estudio “Tendencias de uso de botas femeninas” realizado por Alejandro Castaño, del Centro de Investigaciones Colombia regional del Politécnico Grancolombiano.
 
La investigación se realizó en la ciudad de Bogotá a mujeres entre los 18 y 45 años y revela que el uso de botas está directamente ligado con la moda, la comodidad y la elegancia y son apropiadas para cualquier ocasión, dejando de lado los tradicionales zapatos de tacón.
 
El material por excelencia sigue siendo el cuero porque denota elegancia aún si las botas son planas, sin embargo, en el segmento poblacional de 18 a 25 años utilizan también la gamuza y sus imitaciones.  En cuanto a los tacones su uso varía de acuerdo a la situación, al respecto todas las mujeres encuestadas coinciden en que siempre debe primar la comodidad.
 
El estudio también indica que la caña alta, media o baja depende del atuendo, en las mujeres de 26 a 45 años no resulta tan importante siempre y cuando combine de forma adecuada y prefieren los colores tradicionales como el negro y el café, mientras que las más jóvenes le apuestan a la innovación con la combinación de colores, el rojo y el gris marcan la tendencia.
 
El gusto por estrenar sobrepasa las evaluaciones de calidad para las mujeres de 18 a 25 años, mientras que las de mayor edad prestan más atención a los detalles del producto y están dispuestas a realizar una mayor inversión en tiempo y dinero antes de escogerlo.
 
Los costos varían de acuerdo a las características del producto, pero están en un monto máximo de $500.000, que es lo que una mujer entre 26 y 45 años está dispuesta a invertir por unas botas de calidad y durabilidad.
Los Centros Comerciales siguen siendo los lugares preferidos para realizar las compras, sin dejar de lado Chapinero, la 82 y el Restrepo.  La marca más utilizada entre las encuestadas es Santorini, teniendo como común denominador otras reconocidas en el mercado como Aquiles, y Spring Step.
 
El clima es otro de los factores que impulsa la compra de botas, ya que resguardan el pie del frío y el agua, y por sus diseños novedosos con materiales impermeables le permiten a la usuaria movilizarse sin inconvenientes, por las húmedas calles capitalinas.
 
Esta investigación ha servido como referente para el Taller de Conceptos de Moda de ACICAM, en cuanto a las necesidades de las consumidoras en Bogotá ya que proporciona la información para compradores  y profesionales del sector del cuero y sus manufacturas en cuanto a la oferta y demanda de estos productos, así como su incidencia y aceptabilidad en el mercado colombiano.
Media:

    entretenimiento

    Siguen las polémicas para el aspirante a la presidencia de EE.UU.

    Leer Artículo

    Siguen los alcances del narco mexicano. Ahora el 'Chapo' Guzmán se toma la televisión.

    Leer Artículo

    Lizeth Vanessa Palomino fu descalificada al concurso de Señorita Cartagena, pues para los organizadores su edad no era apropiada.

    Leer Artículo

    Varios medios aseguran que Brad Pitt habría sido infiel a Angelina Jolie con reconocida actriz de Holllywood.

    Leer Artículo

    El personal de Prince contactó con un experto en tratamiento de adicciones de opiáceos un día antes de que el célebre músico falleciera el pasado 21 de abril a los 57 años.

    Leer Artículo

    El cineasta Justin Lin está en negociaciones para dirigir la secuela de ‘Space Jam’, que contará con la participación de Lebron James.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    El procurador Alejandro Ordóñez calificó de contradicción la reanudación del uso de glifosato para la erradicación de cultivos ilícitos. Leer Artículo
    La selección Colombia Sub 23 jugará un partido amistoso previo a los Olímpicos con la selección de Argentina. Leer Artículo
    La Selección Colombia no varia de posición en el ránking FIFA luego de su buen rendimiento en las pasadas eliminatorias. Leer Artículo
    El colombiano del Toluca le marcó al São Paulo. Leer Artículo
    Se definieron los 16 equipos que siguen en competencia. Leer Artículo
    El experimentado arquero será baja en el Once Caldas. Leer Artículo