Las muñecas Kimmidoll llegan a Colombia

Inspiradas en la cultura oriental se presentan como la versión moderna de las tradicionales muñecas “Kokeshi”.

Inspiradas en la cultura oriental se presentan como la versión moderna de las tradicionales muñecas “Kokeshi”.

Con la premisa de transmitir buenos deseos, las muñecas Kimmidoll regalan valores de la vida a los más allegados; convirtiéndose en artículos coleccionables contemporáneos que combinan la sensibilidad creativa tradicional y moderna.

Kimmidoll retoma la labor centenaria de los artesanos japoneses que tallan una muñeca para regalar en señal de salud y de prosperidad. La versión moderna propone la misma ideología,  lo que ha generado gran impacto y  aceptación en 58 países.

Aunque la moción es oriental, la marca es obra de estudio de diseño australiano que maneja tres líneas en la actualidad: Kimmidoll, KimmiJR dirigida para niñas; Kimmidoll Love dedicada a las teens y adolescentes.  También cuenta con un juego virtual  Kimmidoll Junior para Iphone y para Ipad.

El portafolio de Kimmidoll ofrece diferentes productos como muñecas decorativas, collares, pulseras, porta bolsos, esferos, agendas, joyeros, porta celulares, cosmetiqueras, libros de actividades, cartucheras y muchos accesorios más.

Los artículos son de calidad y brillo, así como los cristales Swarovski marca con la cual trazó una alianza para presentar una edición limitada de lujo con estas piedras preciosas.

Una característica importante, es que sólo hay dos colecciones originales en el año, lo que hace que cada muñeca sea única e irrepetible.  Por esta razón, los diseños ascienden a 80.
Debido al impacto generado en el mundo, las muñecas llegan a Colombia en el 2011. La distribución se ha dado por medio de Panamericana y de BB&B, que la han expandido en diferentes ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, Ibagué y Villavicencio.

Las muñecas se pueden adquirir en las Boutiques de regalos de las Panamericanas a nivel nacional. En Bogotá están en el punto directo en la Cra. 29c No 79-42, y en el nuevo establecimiento en la Gran Estación. En Medellín se encuentran en Happy Box.

Kimmidoll trasciende en el tiempo, lleva buena energía y misticismo. Representa una cultura que reconstruye la hermandad milenaria de oriente para plasmar en occidente.